Venezuela asegura que el gobierno de Chile va ‘en caída veloz’

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha rechazado los "ataques" de la ministra de Asuntos Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, desde Madrid y ha advertido de que el Gobierno que lidera el presidente chileno, Gabriel Boric, "va en caída veloz".
PUBLICIDAD

En concreto, Rodríguez ha reprochado a Urrejola su sumisión al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. "Urrejola, como buena empleada de Luis Almagro, ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz!", ha afirmado Rodríguez.

"El que se mete con Venezuela se seca: ¡demostrado!", ha advertido la vicepresidenta venezolana a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El viernes Urrejola pidió "diálogo" y "elecciones libres" durante un encuentro en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.

Urrejola destacó en la rueda de prensa el "giro" en la política exterior chilena respecto a Venezuela rechazando su exclusión de foros internacionales, aunque Santiago sigue condenando "las violaciones a los Derechos Humanos".

Chile apuesta por que "el espacio de diálogo y concertación se retome con miras a que Venezuela pueda tener un proceso de elecciones democráticas", apuntó.

Colprensa

Comentarios