¿Poco preparada? Polémica por congresista que no sabía cómo firmar una proposición

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Un fuerte debate se ha prendido en las últimas horas, a cuenta de la congresista del Pacto Histórico, Susana Boreal, la cual quiso firmar una proposición para citar a debate de control político a los gobernantes de varios departamentos del país, sin embargo, no supo cómo hacerlo.
PUBLICIDAD

“Quisiera adherir y firmar una de las proposiciones del representante Daniel Carvalho, Sólo que no sé como es el procedimiento”, dijo la representante.

El episodio puso sobre la mesa la discusión de cuán preparados se encuentran los nuevos congresistas a la hora de ocupar el cargo. Susana, en particular, tomó posesión de su respectiva curul en el Congreso de la República el pasado miércoles 20 de julio, tras recalcar su fuerte compromiso con las mujeres, los artistas y lo jóvenes, y al igual que otros congresistas como Miguel Polo Polo y  Catherine Juvinao, forma parte de esta nueva ola de activistas que incursionan en la política.

Por su parte, Susana Boreal salió a hacerle paso a las críticas, y afirmó que no sentía miedo por pedir ayuda sobre algo que desconoce: “No me da miedo decir que no sé algo y pedir ayuda. Ya bájenle pues, que de ahí nadie sabía cómo se hacía, pero yo soy la única que se atreve a mostrarse humana.”

Además, se defendió diciendo que muchos de los demás congresistas, también desconocen cosas sobre su oficio. “Les cuento un chisme, allá casi nadie tiene idea de nada, pero todos se hacen los eruditos. Yo prefiero ser sincera y trabajar, como siempre lo he hecho”

A su vez, políticos como Gustavo Bolivar salieron en su defensa, al afirmar que este episodio se había convertido en una excusa para alimentar un matoneo que raya en la infamia. “Les recuerdo que así empezamos todos y que los ladrones de este país hablan lindo y se las saben todas. Ánimo Susana Boreal. Con tu honestidad y creatividad Pronto cerrarás bocas.”, agregó.

Mientras que otras voces recalcaron que episodios como este, no se pueden minimizar

REDACCIÓN WEB

Comentarios