Estos son los nuevos ministros designados por Gustavo Petro: ¿ya se completó su gabinete?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
A través de su cuenta en Twitter, tal y como lo ha hecho con los anteriores anuncios sobre su gabinete, el presidente electo Gustavo Petro dio a conocer este sábado a las personas que lo acompañarán, desde distintas carteras, en el inicio de su gobierno.
PUBLICIDAD

El primero de los anuncios fue el de la cartera de Minas y Energía, donde Petro dijo que “he designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague”.

Petro dijo que “es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”.

Por su parte, en la cartera del Interior anunció que “Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”.

Asimismo, informó que “La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”.

Por otra parte, añadió que “En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.

Credito
Vanguardia

Comentarios