Estas son las propuestas de Uribe a Petro en su primer día como Presidente

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El expresidente Álvaro Uribe Vélez le hizo una serie de recomendaciones a Gustavo Petro, nuevo jefe de Estado, y con quien ha tenido un sinnúmero de diferencias políticas.
PUBLICIDAD

Un día después de que Gustavo Petro tomara posesión como presidente de Colombia, el exsenador Álvaro Uribe Vélez, su fiel opositor, le hizo una serie de recomendaciones.

Uno de los puntos que el líder del Centro Democrático recalcó, fue el de las Fuerzas Armadas que han sido cuestionadas por el presidente Petro.

"La seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos que necesita a las Fuerzas Armadas para disuadir y contener a los criminales. Las Fuerzas Armadas que han sido democráticas, no han tenido privilegios de impunidad, no deberían seguir siendo igualadas a quienes delinquieron", dijo Uribe Vélez, asegurando que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, necesita ser reformada para "que haya garantías de imparcialidad para los militares".

 

Pero esta no fue la única recomendación: en el documento firmado por el exsenador también hubo un inciso para el sector educativo. "Creemos en la educación pertinente, permanente y universal. Que el Estado, como principal financiador, la haga posible sin monopolios ni enseñanza".

En cuanto al narcotráfico, Uribe Vélez propuso que no haya criminalización ni legalización. "El narcotráfico es el enemigo de la familia, de los jóvenes, de la selva amazónica".

El líder de la ahora oposición en el Capitolio Nacional también hizo recomendaciones para los impuestos, la democratización, el emprendimiento privado, el tamaño del Estado y el medio ambiente.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios