Secretario de Hacienda de Icononzo habría participado en política

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl secretario de Hacienda de Icononzo durante una reunión política de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Contenido Exclusivo
La gira de campaña incluyó una correría por varios municipios del norte del Tolima y su capital, Ibagué. Esa actividad no habría tenido nada extraño si no fuera porque en la nutrida comitiva, conformada por militantes y voluntarios, estaba presente Juan Fernando Alfonso Úsuga, secretario de Hacienda de Icononzo.
PUBLICIDAD

El funcionario, quien, por su condición de servidor público, tiene expresa prohibición para participar en actos proselitistas y electorales, desatendió sus obligaciones al frente de las finanzas y el presupuesto del Municipio para acompañar al equipo del entonces candidato y hoy senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Según una fuente que pidió mantener en anonimato su identidad, Alfonso Úsuga participó en las actividades de campaña del ingeniero Hernández por orden de la propia alcaldesa Margoth Morales, pues su hijo, Sebastián Chipatecua Morales, estaba al frente de la coordinación de esa campaña en el departamento.

En videos y fotos quedaron registrados los momentos en que el secretario participa en reuniones que Óscar Jahir Hernández presidió en Mariquita, Venadillo y Alvarado, entre otros. Pero su labor no se remitió solo a un mero acto de presencia. Según le confirmaron a esta redacción, Alfonso también ofició como conductor privado de Chipatecua. 

Suministrada / El Nuevo Día

Sebastián Chipatecua junto a Margoth Morales, su madre y alcaldesa de Icononzo.

 

Al interior del equipo departamental de Hernández, que tiene por bandera la lucha contra la corrupción, no cayó nada bien que el hijo de la alcaldesa presuntamente tenga injerencia en la planta del Municipio y haya aprovechado su condición para que un funcionario público, descuidando sus obligaciones constitucionales, se haya puesto al servicio de una campaña.

Además, están en desacuerdo con que Chipatecua se presente como coordinador regional de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, cuando en una resolución firmada por Socorro Oliveros de Hernández, gerente de la pasada campaña, dejó claro que ninguna persona en el país ostenta cargos de dirección. Es decir, todos son voluntarios. 

En mentideros políticos se menciona que Chipatecua, una vez la Liga pase de ser movimiento a constituirse en partido político, buscará el aval a la Gobernación para las elecciones regionales del próximo año.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios