Atención: desaparecen los contratos de prestación de servicio en el gobierno Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAMinistra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Así lo ratificó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, al hablar sobre las nuevas medidas laborales que se diseñan para los colombianos.
PUBLICIDAD

Desde el Ministerio de Trabajo se preparan las nuevas reglas y funciones en relación con las órdenes de Prestación de Servicios (OPS) en el sector público.

Como se sabe, el contrato de prestación de servicio vincula a personas naturales para desempeñar funciones que no realiza el personal de planta o si es requerido algún conocimiento en específico. 

Para la líder de esta cartera, las OPS no son formas de trabajo digno ni estable. Afirma que los empleadores deben generar empleos mínimamente fijos. 

“Lo que tenemos claro es que esa forma de contratación laboral va en contravía de lo que es el salario decente, que está planteando la OIT y que Colombia es firmante de esos convenios y tratados internacionales”, dijo la ministra Ramírez.

La funcionaria reiteró la necesidad de este proyecto y el paso a una mesa de diálogo social para avanzar en la transición de mejores oportunidades para los empleados públicos del país. Dice que si alguien se postula a alguna oferta, debe confiar en su estabilidad. 

Por otra parte, también dio a conocer la iniciativa de reformar al  Código Sustantivo del Trabajador para ajustarlo al artículo 53 de la Constitución Política. Según el nuevo Gobierno, debe existir un estatuto laboral con los principios de salario mínimo laboral y estabilidad política.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios