Revelan detalles del caso del alcalde de Armero - Guayabal: novia de exministro de Duque dio el visto bueno a su proyecto

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAMedardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal capturado, señalado de pertenecer al entramado de corrupción liderado por el senador liberal Mario Castaño.
El alcalde de Armero - Guayabal fue capturado por sus presuntos vínculos con la red de corrupción del congresista liberal, Marío Castaño. Debe responder por un contrato viabilizado por la pareja de un exministro del Gobierno Duque. 
PUBLICIDAD

El contrato pasó por el Ministerio del Interior, bajo la revisión de Sandra Viviana Giraldo, actual novia de Daniel Palacios. 

El proceso denominado ‘las marionetas’ que está en manos de la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, pone en evidencia una red de corrupción de al menos tres ministerios del Gobierno Duque. 

Esta red de corrupción, dirigida por el congresista Marío Castaño, beneficiaba algunos procesos de contratación en ciertos municipios del país. 

En el Tolima, el caso más sonado sobre este hecho, es el del municipio de Armero Guayabal y su alcalde Medardo Ortega. 

En los documentos de investigación se evidencia que el proyecto ‘Sacudete’ de Armero Guayabal fue presentado ante MinInterior en el año 2020.

Dicha iniciativa tuvo el visto bueno de Sandra Viviana Giraldo Martinez, funcionaria de esa cartera y hoy actual pareja de quien era su jefe en ese entonces. 

La polémica se centra en el vínculo de Giraldo con Daniel Palacios. Ella ocupaba el cargo como coordinadora del grupo de planeación y visibilización del Ministerio del Interior, su subalterna en el 2021, año en el que avaló el proyecto del alcalde tolimense. 

El exministro explicó que cuando Giraldo hizo tales revisiones no era su pareja, pero que ahora que trabaja con Felipe Córdoba, ya son novios. 

Credito
Redacción Web

Comentarios