“Como cualquier colombiano, que cada congresista compre su almuerzo”: mire quién hace esta propuesta

Crédito: Colprensa /Suministrada/ EL NUEVO DÍA
Además, la próxima semana se radicará un proyecto de ley “anti privilegios”.
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció a través de sus redes sociales que de ahora en adelante los representantes deberán comprar sus almuerzos, como una medida de austeridad en el Congreso.

“Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara de Representantes para almuerzos de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo, pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, manifestó Racero.

Además, explicó que los almuerzos de una semana de sesiones ordinarias le costaría alrededor de 15 millones de pesos a los colombianos. “Yo como presidente no estoy dispuesto a asumir este gasto”, aseguró.

La próxima semana el congresista Racero radicará ante la Secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de ley “anti privilegios” con el que busca reducir el presupuesto de la Cámara de Representantes y evitar los gastos innecesarios, los mismos que pueden ser asumidos por los Congresistas.

“Como lo he sostenido, vinimos a dar ejemplo y no vergüenza, seguimos comprometidos con el cambió”, dijo.

Pero esta no es la única propuesta de David Racero para cumplir su promesa de austeridad. El pasado 3 de agosto el presidente de la Cámara emitió una resolución con la que suspendió de manera indefinida la entrega de vehículos a 15 funcionarios de esta corporación, entre los que se encuentra el secretario General, secretarios de las Comisiones Constitucionales, entre otros.

 

Credito
El Universal.

Comentarios