Video: ¿Compraron votos en el Congreso? Así se escuchó en un micrófono en la elección del Contralor

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La situación quedó registrada en la transmisión oficial de esta elección. Mientras se adelantaba la elección de quien dirigirá la Contraloría se escuchó en un micrófono abierto que alguien preguntó: “¿están comprando votos?”
PUBLICIDAD

Por su parte, según afirmaciones entregadas a El Colombiano, el secretario del Senado, Gregorio Eljach, dijo que todo se trató de una broma, en el momento en que en plena sesión se repartían unas obleas.

“Eso fue cuando llegaron a entregar unas obleas de una cortesía de una región de Colombia. Traían arequipe, empezaron a hacer chistes y de ahí empezó a surgir eso (...) No deja de ser una mofa sin trascendencia. Puedo dar fe como secretario de que todo se hizo bajo la legalidad”, detalló para el medio de comunicación.

En esta votación el Congreso en pleno escogió al abogado vallecaucano, Carlos Hernán Rodríguez, como el nuevo contralor general de la República para el periodo 2022-2026, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

Rodríguez, que sumó 260 votos, contó con el apoyo de todos los partidos. El nuevo Contralor es abogado de la Universidad Santiago de Cali, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali y magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Colombia, con más de 23 años de experiencia en el ejercicio de funciones públicas.

En su vida pública se destaca que ha ejercido como auditor general de la República, contralor del Departamento del Valle del Cauca, Secretario de Planeación del Departamento del Valle del Cauca, Presidente de las Comisiones de Plan y Presupuesto de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios