URT puso ‘la lupa’ sobre predios despojados y abandonados en Rovira y Prado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El corregimiento Montoso en Prado, y las veredas La Esmeralda y El Paraíso de Rovira, son las nuevas zonas a las que llegará la Dirección Territorial Tolima de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) para responder a solicitudes sobre predios despojados y/o abandonados por la presión de grupos paramilitares en estas zonas.
PUBLICIDAD

Con el respaldo de las Fuerzas Militares y de Policía, además de las entidades que integran el Ministerio Público, se aprobó el ingreso y acompañamiento de los equipos técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras a las veredas El Paraíso y La Esmeralda en Rovira, así como al corregimiento Montoso y las veredas de Balcanes, Buenos Aires, El Fique, Montoso, El Cruce, Altamira, Vegones, Tortugas y Bello Horizonte en Prado, ambos municipios del Tolima. 

Son en total 73 solicitudes en Prado y 4 en Rovira las que entrarán a ser investigadas por los equipos catastrales y sociales para hacer la identificación de los predios, así como la valoración de los hechos victimizantes que propiciaron el abandono y/o el despojo de los predios en la zona.  

El proceso será acompañado por las Fuerzas Militares y de Policía con el fin de brindar garantías a quienes buscan la reparación integral de sus derechos a través del proceso de restitución de tierras.  

En medio de estas labores, la URT invita a la comunidad a presentar su solicitud y avanzar en el proceso para recuperar los predios que perdieron o dejaron abandonados por la violencia. Este trámite pueden adelantarlo en la carrera 5 No. 38 – 04 edificio Cooperamos en los pisos 3 y 4 en Ibagué, o comunicarse al número 314 441 64 12.  

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios