Gustavo Petro se pronunció tras atentado que sufrió su avanzada presidencial

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se pronunció este miércoles en horas de la noche sobre el atentado que sufrió su avanzada presidencial en el corregimiento de San Pablo, en Norte de Santander.
PUBLICIDAD

“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia. Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”, manifestó el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter.

El hecho se registró este miércoles sobre las 4:40 de la tarde en el corregimiento de San Pablo, Norte de Santander, cuando una avanzada presidencial se desplazaba desde Bucaramanga hasta el municipio del Tarra, en el departamento fronterizo.

Según un informe de seguridad conocido por COLPRENSA, los hechos ocurrieron cuando las tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP), y que hacían parte de esta avanzada, se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola.

Este ataque dejó en principio un vehículo en la vía, otro pinchado y el tercer vehículo llegó al municipio de El Tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos.

En el lugar quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

Estas camionetas con funcionarios de la Unidad Nacional de Protección hacían parte de la seguridad para la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, a esta región del país.

Colprensa

Comentarios