¿Mal vestida? Critican a ministra por recibir en ‘tenis’ a una visita diplomática

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍAA la izquierda la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, y la ministra de Turismo de España, María Reyes.
Irene Vélez Torres, la ministra de Minas y Energía de Colombia fue a un encuentro diplomático en tenis. Esto ha desatado un debate en redes sociales sobre una prenda que desde hace muchos años se incorporó al vestuario formal y hasta al de gala.
PUBLICIDAD

Los tenis llegaron para quedarse, desde hace mucho tiempo. Pareciera que aún hay resistencia ante un hecho que lleva varios años generando tendencia en el mundo y que hasta en galas de premios como los Óscar, son protagonistas.

La polémica se ha generado luego de la fotografía de Irene Vélez Torres, la ministra de Minas y Energía de Colombia, en la que aparece usando tenis en una reunión con María Reyes Maroto, ministra de Turismo de España.

Según Ángela Useche, consultora de moda y experta en temas de calzado y marroquinería, recuerda que en los años 80 no era muy bien visto usar tenis con trajes más elegantes, “entonces la gente del espectáculo rompió los esquemas apareciendo en los eventos con tenis o zapatos deportivos, tradicionalmente llegaban en converse”.

Es precisamente la industria del entretenimiento la que le ha dado el aval a esta combinación de prendas en las que prima la comodidad.

Sin embargo, Useche detalla que la política es un escenario muy distinto al del entretenimiento, “y reitero que cada vez más esas etiquetas de cómo vestir se vuelven obsoletas, sin embargo, la formalidad en algunos escenarios se mantiene, como lo es en la política”.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios