Congresistas anunciaron reunión para dialogar acerca del Departamento

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La bancada de congresistas tolimenses, en aras de incluir al Tolima en la agenda del Gobierno Nacional, firmó un comunicado en el que se habla de la incidencia de la región en los grandes proyectos del país.
PUBLICIDAD

La iniciativa, que fue impulsada en un primer momento por la representante a la Cámara, Martha Alfonso, cuenta con la firma de todos los parlamentarios del Departamento, además de la firma de la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregon. 

Es decir, además de la representante Alfonso, los que firmaron la misiva fueron la senadora del Pacto Histórico Jahel Quiroga, los senadores conservadores Miguel Barreto y Óscar Barreto; el senador del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio; la senadora del Partido Mira, Ana Paola Agudelo, los representantes a la Cámara por el Partido Conservador, Alejandro Martínez, Delcy Isaza y Gerardo Yepes; la representante liberal Olga Beatríz González, y el representante a la curul de paz, Haiver Rincón.

En la carta se consigna: “Los cambios que se vienen dando en el país imponen un reto grande a la dirigencia política del departamento del Tolima. Se requiere un diálogo interpartidario y multilateral que convoque todas las fuerzas vivas de la sociedad tolimense y que logre encontrar acuerdos fundamentales para fortalecer el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de nuestro territorio, y posicionar esos acuerdos en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo que el actual gobierno debe construir”.

Y concluye: “Con el propósito de aunar esfuerzos para que el Tolima quede priorizado en los grandes proyectos y en el presupuesto de la nación en los próximos cuatro años, la bancada parlamentaria abajo firmante, se compromete a desarrollar un diálogo regional que permita concertar una ruta de incidencia política para hacer posible este propósito”.

Así pues, los firmantes se comprometieron a llevar a cabo una reunión en Ibagué el próximo 8 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, para debatir de forma presencial respecto a dicha incidencia política de la región.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios