Rodolfo Hernández podría dejar el congreso: quiere aspirar a este importante cargo

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El excandidato presidencial y hoy senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, dijo que no se siente cómodo en el Congreso, razón por la cual no descarta renunciar a su curul.
PUBLICIDAD

Rodolfo Hernández, quien se 'estrenó' el pasado 20 de julio como senador por el Estatuto de la Oposición, confirmó que no se siente cómodo en el Legislativo y que no descarta renunciar para postular su nombre para aspirar a la Gobernación de Santander.

En diálogos con Caracol Radio, el excandidato presidencial dejó la 'puerta abierta' para intentar llegar a la administración departamental y ser el sucesor de Mauricio Aguilar.

"Sí he pensado en aspirar a la Gobernación de Santander, para qué le digo mentiras", dijo el senador de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Hernández cuestionó que en el Congreso de la República "todo sea negociado", y dijo que esa práctica no va con él.

"No estoy agusto en el Congreso. Aquí todo es negociado. Yo no voy con esas prácticas", afirmó el senador.

Hace un mes el senador 'Jota Pe' Hernández, quien es cercano a Rodolfo y con quien comparte curul en la Comisión Primera de Senado, confirmó que el líder de la Liga sí renunciará para aspirar a la administración departamental.

Fuentes consultadas por Vanguardia han confirmado esa versión y han dicho que la renuncia de Hernández llegaría luego de estar cuatro meses en el Legislativo.

 

Crisis en la Liga

Luego de que la Liga de Gobernantes Anticorrupción se convirtiera en partido político, la crisis en la colectividad no se hizo esperar.

En esa conversación con la emisora nacional, Hernández confirmó los rumores dentro y fuera de su colectividad.

"La Liga se acabó", manifestó el exalcalde de Bucaramanga, aludiendo a que solo queda su partido y que los congresistas elegidos por esa tolda, los representantes por Santander Erika Tatiana Sánchez y Juan Manuel Cortés, ya no tienen relación con él.

Y es que precisamente se ha dicho que los dos congresistas, más la representante Marelén Castillo, quien llegó a la Cámara de Representantes luego de aspirar a la Vicepresidencia de la República como fórmula de Rodolfo Hernández, estarían pensando en renunciar al partido por inconformidades con los estatutos.

Cabe recordar que en campaña política, cuando al excandidato presidencial se le cuestionó por la influencia del exgobernador condenado Mario Camacho en su lista a la Cámara de Representantes, el exalcalde de Bucaramanga dijo que él respondía por los congresistas elegidos y que no miraran quienes eran.

 

Vanguardia

Comentarios