¡Atención! Hallan explosivos cerca al lugar que visitaba el presidente Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Las autoridades confirmaron que en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro al municipio de Ituango, Antioquia, fue encontrado un explosivo que ya fue detonado de manera controlada.
PUBLICIDAD

Según un reporte de las autoridades conocido por *COLPRENSA*, este artefacto fue encontrado por un Grupo EXDE canino antiexplosivos, en el momento en que la avanzada de seguridad realizaba verificaciones en inmediaciones al coliseo de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, sitio en que el Jefe de Estado sostiene la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

A esta hora se adelanta el encuentro sin contratiempos.

El hallazgo de este artefacto se suma al ataque que sufrió este miércoles una avanzada presidencial integrada por personal de seguridad, que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta el Tarra, Norte de Santander.

Según un informe de seguridad, los hechos ocurrieron cuando las tres camionetas que pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y que hacían parte de esta avanzada, se encontraron de frente con por los menos seis sujetos, quienes tenían instalado un retén ilegal.

La caravana hizo caso omiso al ‘pare’, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego con disparos de fusil y pistola.

Este ataque dejó en principio un vehículo en la vía, otro pinchado y el tercer vehículo llegó al municipio de El Tarra impactado con varios disparos, pero sus tres ocupantes ilesos.

En el lugar quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado.

Credito
Colprensa

Comentarios