Petro dijo que no hay financiamiento para programas sociales en 2023, ¿se acabarán?

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que el Gobierno del expresidente Iván Duque dejó financiados los programas sociales de transferencias monetarias únicamente hasta el año 2022 y por ende para el 2023 no están dispuestos los recursos.
PUBLICIDAD

“El Gobierno Duque no presupuestó para el año entrante una partida de casi 10 billones de pesos para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente aseguró que para subsanar la situación, el Gobierno presentará un proyecto para lograr recursos que permitan financiar proyectos que beneficien y apoyen a los colombianos más vulnerables y que se han venido beneficiando de dichos programas sociales desde la pandemia del Covid-19.

“Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria”, afirmó Petro.

Por la misma red social, la exjefe de Gabinete, María Paula Correa, aseguró que el Gobierno Duque si dejó el presupuesto para los programas sociales.

“Nuestro Gobierno creó: Ingreso solidario, devolución del IVA, Matrícula Cero. Programas que han contado con recursos desde 2020- 2022 y están en el anteproyecto de presupuesto 2023. Ingreso solidario debe evaluarse para diciembre y se dejaron cuatro billones de pesos en MinHacienda para este fin” explicó Correa.

El exdirector del Dapre, Víctor Muñoz, aseguró: “Gustavo Petro Presupuesto 2023 que dejó Iván Duque no tiene explícito ingreso solidario porque su base legal es Ley 2155 de inversión social y termina en diciembre. En MinHacienda quedaron recursos que financian el programa, ustedes deben dar vía legal, en ley de presupuesto”.

Credito
Colprensa

Comentarios