Acusan a Polo Polo de apoyar la creación de grupos paramilitares, ¡hay polémica!

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En toda una polémica se ha convertido un trino del congresista Miguel Polo Polo, en apoyo a la propuesta del presidente de Fedegán.
PUBLICIDAD

Hace pocos minutos el cuestionado representante a la Cámara, indicó que estaba de acuerdo con la iniciativa de José Félix Lafaurie, de crear “un grupo de ganaderos de reacción solidaria”, organización que para muchos internautas sería el resurgimiento del paramilitarismo en Colombia.

Cabe recordar que Lafaurie, presidente de ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos y esposo de la senadora María Fernanda Cabal., se vio envuelto en esta polémica, por las declaraciones que dio en un video, donde indicó que:

Paisanos del sur del Cesar, un abrazo cordial, cuídense que vienen tiempos difíciles. Vamos a organizar allá un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata, para que cuando haya perturbación de la propiedad, inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado”, mensaje que también ha desatado toda una ola de reacciones.

Sin embargo, Lafaurie afirmó en una entrevista que le concedió a Semana, que esta iniciativa no tiene nada de ilegal, incluso afirmó que ya ha consultado con autoridades para la creación de un protocolo que le permita a los ganaderos saber cómo actuar y que por supuesto, la primera acción sea comunicarse con la Policía.

Claro que lo voy a hacer, yo no estoy pidiendo permiso; bajo ningún punto de vista, es que yo estoy haciendo algo legal. El día que haga una cosa ilegal o irregular, pues obviamente. Pero es que yo tengo la obligación, por mandato de mis agremiados, de protegerlos, yo soy vocero de ellos y qué tal que Fedegán se quede absolutamente silencioso frente a los atropellos que cometan con los propietarios de tierras en las diferentes regiones del país”, indicó el presidente de Fedegán a Semana.

Entre tanto, las redes estallaron tanto por la iniciativa de Lafaurie, cómo por el apoyo de Polo Polo a la misma.

Estas fueron algunas de las reacciones:

DATO

Ante las acusaciones de supuesto paramilitarismo Lafaurie, se limitó a decir que “el ladrón juzga por su condición”

Credito
Redacción web

Comentarios