Cuestionan a Petro por demoras en nombramientos de cargos relacionados con la niñez

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Organizaciones sociales mostraron su preocupación por la demora en los nombramientos de altos cargos a nivel nacional, como el de la dirección del ICBF y el viceministro de educación escolar, encargados de atender a la población infantil.
PUBLICIDAD

Estos dos cargos aún no han sido nombrados por el nuevo Gobierno desde su llegada el 7 de agosto.

“Invitamos al presidente Petro y a la vicepresidente Francia para que por favor se nombre rápidamente los equipos de niñez, la dirección del ICBF, viceministro de educación preescolar, básica y media, los distintos equipos que van a trabajar en consolidar la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes en el país”, afirmó Angélica Cuenca, secretaría Ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana.

Esta alianza es conformada por diversas organizaciones sociales del país en pro de los derechos de la niñez y es conocida por su trabajo de veeduría sobre las políticas públicas para esta población.

De hecho, hace algunos días el equipo de empalme del presidente Gustavo Petro se reunió con la Alianza por la Niñez Colombiana para dialogar sobre los retos principales para la protección efectiva de los menores en el país.

Entre las acciones más urgentes sugeridas por las organizaciones, están la necesidad de establecer un plan para poner en marcha las recomendaciones de la Comisión de la Verdad referidas a la violencia sexual ejercida contra las mujeres y las niñas, niños y adolescentes; apoyar el proyecto de ley de prohibición de Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas; así como reconocer las afectaciones a los derechos de la niñez por la crisis climática y plantear acciones que respondan a su interés.

También, instan para que el gobierno promueva la búsqueda activa de mujeres gestantes, lactantes y niñas, niños de primera infancia. Especialmente aquellos que no retomaron los servicios de educación inicial luego de la situación de emergencia generada por la pandemia,

Así mismo, sugieren modificar el reglamento técnico-administrativo del PAE para que no se incluyan productos bebibles y comestibles ultraprocesados en el mismo y un plan de reforma o fortalecimiento del actual Sistema de Bienestar Familiar, entre otras acciones.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios