Uribe lamentó atentado contra la Policía y envió indirecta al presidente Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El expresidente lamentó el ataque a una patrulla de la Policía, en el que murieron siete uniformados.
PUBLICIDAD

La oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro alzó su voz en rechazo del atentado contra la Policía en Neiva (Huila), en el que murieron siete uniformados tras la detonación de un explosivo. Este fue el primer ataque contra la fuerza pública desde que el primer mandatario llegó al poder con un discurso de “paz total”, que también ha sido blanco de críticas, en especial con lo ocurrido este viernes.

Una de las voces que se alzó en rechazo fue la del expresidente y líder político del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien criticó, aunque no de forma explícita, las políticas de paz del presidente Petro. “Los terroristas se burlan de la generosidad, son desdeñosos con las ofertas sociales, fortalecen su capacidad delictiva con la impunidad”, criticó el exmandatario, quien aseguró: “al terrorismo solamente lo arredra la autoridad”.

La declaración de Uribe se dio tan solo una semana después de que Petro propuso un “cese multilateral al fuego” para avanzar en su visión de paz, lo que tampoco cayó muy bien entre los opositores a su gobierno. Además, el presidente ha hecho otras propuestas consideradas “permisivas”, que han sido matizadas por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien ha reiterado que estas no se traducen en “impunidad”.

Otra voz de la oposición que se pronunció sobre el hecho fue la senadora del Centro Democrático, María Fernand Cabal, quien señaló que los “ocho héroes” asesinados, “mañana serán usados como moneda de cambio” en la paz total del Gobierno Petro.

“Esta noticia macabra es reflejo de lo que va a pasar en Colombia por acabar con la organización, la jerarquía de mando, la antigüedad y el honor policial”, dijo la congresista en su cuenta de Twitter, que no dudó en arremeter contra el jefe de la cartera Defensa, Iván Velásquez: “Ministro de Defensa, ¿ahora sí va a activar la Fuerza Aérea para defender a la Fuerza Pública o tendrá que pedir permiso?”.

Ante este hecho, el presidente Petro y el ministro Velásquez se dirigieron a Neiva en la noche del viernes para hacer frente a lo ocurrido. Hacia allí se desplazaron junto al ministro del Interior, Alfonso Prada, y del director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, quien en coordinación con la Fiscalía, lidera la investigación junto a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol).

Vanguardia

Comentarios