Un "pobre" que deja de tomar gaseosa no es "más pobre", sino "más rico", dice presidente Petro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El presidente se volvió a referir a uno de los temas más polémicos de la Reforma Tributaria.
PUBLICIDAD

Hace unos días, durante el VII Congreso Nacional de Minería, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, aseguró que los impuestos que se le pretenden poner a las exportaciones de petróleo y carbón por medio de la reforma tributaria servirán para financiar los programas sociales.

“Es una manera de disminuir nuestro déficit con el menor daño posible para los empresarios de Colombia, para la gente que trabaja en Colombia, para la gente pobre de Colombia. Estamos poniendo un impuesto a una actividad sobre una propiedad pública, tratando de capturar parte de la renta hacia el Estado para financiar sus programas y disminuir el déficit fiscal”, afirmó el mandatario colombiano.

El presidente Petro además reiteró que los sistemas no pueden seguir afectando a los más vulnerables de todo el territorio nacional.

“Es que no se puede sustentar un endeudamiento como el que hemos tenido y un aumento del déficit sobre el bolsillo de los más pobres, porque la crisis social va a ser de tal magnitud que la economía misma se desbarata”, afirmó el mandatario.

El mandatario además destacó la reforma tributaria: “A mí me parece clave e inteligente esa reforma tributaria. Es mucho más inteligente que decir, entonces, que le van a poner el IVA al pan o a la comida”.

Sobre este ítem, el más controversial, agregó unas palabras en su cuenta de Twitter hace algunas horas, que levantaron polémica. El mandatario escribió:

“No estoy de acuerdo en que si un pobre deja de tomar gaseosa y se pasa al agua o a la leche o a algo que le otorgue salud, sea más pobre, al contrario, es más rico”.

Colprensa /Redacción web.

Comentarios