Roy Barreras propone hacer ‘retiros espirituales’ para evaluar sanciones a Álex Flórez

Roy Barreras dijo que el encuentro de la bancada será para evaluar el funcionamiento del Pacto Histórico y para crear un código de ética. Será un encuentro de todo el día en Villavicencio.
PUBLICIDAD

El presidente del Congreso y senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, anunció que esa bancada tendrá unos “retiros espirituales” el próximo jueves 15 de septiembre para crear un código de ética interno que sirva para revisar las actuaciones de los integrantes de la coalición.

En dicho encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio, los representantes y senadores también evaluarán posibles sanciones al congresista Álex Flórez, quien protagonizó un escándalo en el que se le ve borracho insultando a varios integrantes de la Policía.

“El tema central va a ser el funcionamiento de la bancada, la construcción de un código de ética interno del Pacto y la posibilidad, que tiene que ser consensuada, de sancionar a quien tenga comportamientos que hagan daño al Pacto, la democracia y la sociedad”, dijo Barreras.

La decisión se da luego de que la Comisión de Ética del Senado anunciara que no tiene competencia para evaluar los hechos y que, por ende, remitió el caso a la Procuraduría General de la Nación para que se ella quien evalúe posibles sanciones.

Para Barreras, lo pertinente era que la Comisión de Ética “suspendiera” al senador Álex Flórez mientras se somete a un tratamiento para su enfermedad de alcoholismo.

Este martes también se conoció que el congresista presentó una incapacidad de 15 días que está firmada por un psiquiatra de Medellín.

Credito
Vanguardia

Comentarios