Petro pidió que monto de la reforma tributaria no sea modificado

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Por más de tres horas se reunieron congresistas de los diferentes partidos con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en la Casa de Nariño, en donde fueron abordados diferentes temas en torno a la reforma tributaria, que ha tenido diversos cuestionamientos desde el legislativo.
PUBLICIDAD

La representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Katherine Miranda, aseguró que en la reunión se acordó que lo que se recaude de la reforma tributaria será invertido en el pago de la deuda, infraestructura educativa, infraestructura agraria, vías terciarias, compra de tierras y agua potable.

Por su parte, el presidente de la Comisión Tercera del Senado, Gustavo Bolívar, aseguró que el presidente solicitó que el monto de la reforma tributaria no sea modificado.

“Una petición del presidente es que el monto no puede bajar, es necesario para mantener las promesas de campaña y de inclusión social. De modo que, el gremio que quiera oponerse a los impuestos que les hemos transmitido, tienen que mostrar una alternativa”, afirmó Bolívar.

Otro tema abordado fue la sobretasa adicional al sector financiero, esta pasaría del 3 % al 5 %.

“Esta reunión se dio sobre todo desde las presiones y las angustias que tenían los diferentes partidos políticos con la reforma tributaria, pero se colocó algo sobre la mesa muy importante y es una sobretasa adicional al sector financiero, que fue bien acogida por los diferentes sectores políticos, pasar del 3 % al 5 %”, afirmó Miranda.

Por su parte, Bolívar explicó: “El 3 % nos está produciendo cerca de 500.000 millones de pesos, no es tan significativo, incluso hay personas que están proponiendo que esa sobretasa sea del 10 %, pero todo está por analizarse en plenarias”.

En la reunión participaron congresistas del Pacto Histórico, de la Alianza Verde, del Partido Conservador y de La U.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios