Linda Perdomo sigue soportando el ‘matoneo’ de Orlando Rodríguez

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn la Fiscalía aún cursa un procedimiento en contra del cabildante Rodríguez por violencia de género.
Contenido Exclusivo
A pesar de los múltiples requerimientos penales, la concejal Linda Perdomo aún continúa escuchando los improperios de su ‘dolor de cabeza’ en el recinto, el cabildante Orlando Rodríguez, quien en múltiples ocasiones ha sido cuestionado por tratar de forma indebida a las mujeres.
PUBLICIDAD

A grandes rasgos, pareciera que la relación entre los concejales Linda Perdomo y Orlando Rodríguez no tuviera síntomas de mejoría alguna. Durante la vigencia de sus cargos como cabildantes, varias disputas han visto la luz pública, por diferentes motivos, lo cual ha detonado la ‘paciencia’ de Perdomo Ramírez en múltiples ocasiones. 

Durante la sesión extraordinaria del 6 de septiembre en el Concejo de Ibagué, la cabildante Linda Perdomo debatía sobre la viabilidad jurídica de aceptar la renuncia del comunicador Rubén Darío Correa a su investidura como concejal. 

Sin embargo, durante su intervención, la cabildante frenó en seco y llamó la atención del presidente debido a algunos comentarios del concejal Rodríguez Morales. 

“El concejal sigue burlándose de todo lo que yo digo en un proceso de matoneo permanente. Cada vez que hablo, me grita insultos. Voy a pedir que se haga una evaluación psiquiátrica para determinar si Orlando Rodríguez puede estar en este mismo recinto. Pido las garantías por las denuncias penales que he interpuesto por esta situación”, manifestó Perdomo Ramírez durante la plenaria.

Llama la atención el silencio que los demás concejales del recinto promulgan ante los improperios, asunto que ha sido objeto de cuestionamientos por la cabildante pues, a pesar de que ningún concejal puede intervenir de forma disciplinaria a otro, la gravedad de las ‘groserías’ tampoco pasan desapercibidas en las plenarias.

“La doctora sigue mintiendo. Aprovecha las cámaras y micrófonos para desprestigiar, y poner en tela de juicio mi nombre y mi honra. La concejal Perdomo habla de que me denunció en diferentes oportunidades, pero no he visto ninguna notificación. Usted dice que vengo al recinto bajo el efecto de sustancias psicoactivas. Yo nunca he lanzado palabras soeces contra usted” contestó Rodríguez Morales

No obstante, la cabildante Perdomo aseguró a esta redacción que sí hay un procedimiento en curso en la Fiscalía y un fallo de tutela respecto a la conducta de Rodríguez Morales. Incluso, mencionó que en dicho recurso penal, el juez del caso determinó que el cabildante sí es agresor y que está distrayendo la justicia tras realizar algunas ‘maromas’ jurídicas que jugaron en su contra.

Orlando Rodríguez insultando a Linda Perdomo con anterioridad

¿Problema ‘castaño oscuro’?

El cabildante Orlando Rodríguez, abanderado por la ASI, ha sido foco de múltiples controversias durante su paso en el Concejo Municipal. 

Sin duda, el ‘volumen’ más recordado de su prontuario de ‘espontaneidades’ fue cuando aclaró durante una plenaria que no podía madrugar porque se quedaba dormido, luego de ser grabado durante una sesión, valga la redundancia, en el ‘quinto sueño’, suceso que tuvo lugar sobre principios de mayo.

Pero sus ‘jocosidades’ empezaron a escalar al improperio después de este suceso. El pasado junio, se conoció que Rodríguez Morales, en diferentes escenarios, se ha referido de forma denigrante a Perdomo Ramírez en reiteradas ocasiones, utilizando calificativos soeces y vulgaridades que, cuanto mínimo, ‘colindan’ con lo lamentable.

Incluso, en diálogo con Linda Perdomo, comentó que recientemente el concejal Rodríguez Morales llega al recinto con una luz roja para relacionarla con casas de lenocinio. “El señor Rodríguez me dice que conozco la luz roja de los burdeles, que trabajo en estos espacios”, señaló la cabildante.

Y agregó Perdomo: “Hay días en los que llega con carteles de apoyo a Johnny Depp, incluso hasta disfrazado en ocasiones, para luego reprocharme en la cara que él es Depp y yo soy Amber Heard, haciendo referencia al conocido litigio entre ambas celebridades”.

 ‘La luz roja’ del cabildante para hacer alusión, entre líneas, a que la concejal Linda Perdomo trabaja en establecimientos de lenocinio, a manera de insulto.

Múltiples requerimientos

 

A la fecha, se conoce que el cabildante Rodríguez Morales ‘ostenta’ de múltiples requerimientos por sus cuestionables acciones. Ante la Fiscalía, aún cursa un proceso por injuria y hostigamientos contra la cabildante.

A su vez, cobijada por la ley 1761 del 2015, mejor conocida como ley ‘Rosa Elvira Cely’, la cabildante también está amparada por el procedimiento debido a la gravedad de sus apreciaciones, lo que podría interpretarse como una posible conducta que pueda afectar la integridad física de Perdomo Ramírez.

Por otra parte, la Red de Mujeres del Tolima también respaldó a la Concejala, luego de reconocer la afectación a su integridad producto de las frases soeces de Rodríguez Morales. En sintonía, el colectivo emitió un comunicado en rechazo a dichos comportamientos.

Para más inri, el presidente del Concejo Municipal, Eduard Toro, envió ante la Procuraduría General de la Nación una solicitud para activar la Ruta de Protección con Enfoque de Género la cual cobija agresiones a la altura del calibre que la cabildante Perdomo Ramírez ha denunciado en múltiples ocasiones.

Aunque el concejal Rodríguez Morales intentó defender su honra, buen nombre y dignidad humana a través de una acción de tutela, esta fue negada por el Juzgado Quinto Civil municipal de Ibagué al encontrar que el requerimiento fue calificado como una maniobra para distraer el proceso legal que adelantó Perdomo Ramírez.

Redacción Política

Comentarios