Avanzan diálogos para el restablecimiento de relaciones con Venezuela

Cancilleria en Venezuela
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comenzó reuniones de trabajo para comenzar a consolidar oficialmente el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, país que actualmente es liderado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD

En el Palacio de San Carlos fue instalada la Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela, en donde fueron abordados temas con enfoques diplomáticos y sociales necesarios para consolidar el restablecimiento oficial de las relaciones con el país vecino.

En el encuentro participaron el vicecanciller, Francisco Coy Granados; el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; y otros funcionarios como el viceministro General del Interior, el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, y la viceministra de conectividad del Ministerio de Tecnologías.

Durante el encuentro también se abordaron las acciones que se tomarán en las diferentes entidades, que serán necesarias al momento de reabrir la frontera colombo-venezolana.

Los diversos funcionarios también abordaron temas como la salud, el comercio, la energía, la educación, la cultura, entre otros. Además, se acordaron temas logísticos como la organización de mesas de trabajo, de articulación y seguimiento al proceso de restablecimiento diplomático.

“La Unidad Interinstitucional para la Reactivación de las Relaciones con Venezuela será la instancia de coordinación con las entidades e instituciones del orden nacional, territorial y bilateral. Al respecto, los participantes coincidieron en la importancia de facilitar la participación de las regiones de frontera en el proceso”, informó la Cancillería.

Frente al encuentro, el embajador Benedetti aseguró en su cuenta de Twitter: “Las mesas técnicas sectoriales estarán conformadas por delegados de ministerios y entidades nacionales, así: seguridad y defensa, transporte y movilidad, asuntos migratorios y cooperación internacional, pasos fronterizos e infraestructura, y asuntos consulares”.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Colprensa

Comentarios