Nicolás Maduro aceptó la propuesta del Gobierno Petro: se compromete con la paz de Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Por medio de una carta, el presidente de Venezuela aceptó formalmente que su país sea garante en la futura reanudación de los diálogos de paz.

PUBLICIDAD

Por medio de una carta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó formalmente que su país sea garante en la futura reanudación de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la misiva, firmada del 15 de septiembre, el presidente venezolano manifestó su intención y disposición de contribuir en el trabajo de paz en la sociedad colombiana, por eso sus motivaciones de aceptar formalmente ser país garantes.

“Con el inicio de su gestión del Gobierno, presidente Petro, se abre una oportunidad magnífica para alcanzar el fin del conflicto armado, sueño común de dos pueblos hermanados en Bolívar. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países posibilita, una vez más, que pongamos todo el empeño para alcanzar tan trascendente objetivo”, explicó Maduro en la carta. 

La reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países posibilita, una vez más, que pongamos todo el empeño para alcanzar tan trascendente objetivo”.Nicolás Maduro.

El presidente Maduro manifestó además su felicidad por reanudar los diálogos que quedaron suspendidos en el 2016.

“Desde ya nos activamos como país garante. Estamos a la orden de Colombia para cooperar en todo aquello que contribuya al avance del proceso de paz. Espero que a la brevedad de lo posible, logremos fijar una fecha para la reunión entre su Gobierno y el ELN con Venezuela como sede”, afirmó el presidente venezolano.

Finalmente, el presidente de Venezuela aseguró que Colombia tendrá que consolidar la paz y destacó una frase de Simón Bolívar como sinónimo de compromiso en apoyar la reanudación de los diálogos.

Lea también:¿Aceptarán? Esta es la invitación que le hace Nicolás Maduro a los empresarios colombianos.

El Universal.

Comentarios