¿Una vicepresidenta de decoración? Francia hizo frente a las críticas y dio contundente respuesta

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Tras un mes de haber asumido el cargo como presidente de la república de Colombia, Gustavo Petro se ha visto envuelto en una serie de polémicas debido a las acciones y declaraciones de aquellas personas que lo acompañan en esta tarea llamada gobernar el país. Por supuesto, Francia Márquez no ha sido la excepción.
PUBLICIDAD

Esto se debe a que, principalmente sectores de la oposición, argumentan que la vicepresidenta está de decoración, en tanto y cuanto no tiene funciones de presupuesto, ni ejecutoras de gasto, ni de nombramientos.

Es en ese contexto que la Revista Semana le preguntó a la ambientalista sobre sus labores al interior del gobierno Petro, la cual se encuentra en Timbiquí, municipio del Cauca, realizando acciones de ayuda humanitaria.

Esta fue contundente al responder: “Poder enfrentar el racismo estructural desde una comisión nacional de reparación histórica es una oportunidad. Poder aportarle en términos de educación y desarrollo económico para el Pacífico, con toda la potencialidad que hay aquí, es parte de nuestro ejercicio y nuestra tarea. Poder articular a nuestro pueblo a las luchas globales es fundamental. Por eso, estamos honrosos de asumir esta tarea y la asumimos con todo el compromiso y el amor porque es por nuestra gente”.

Marquéz, adicionalmente se refirió de la importancia de las acciones que viene adelantando para implementar la ley 70, la cual habla de la propiedad colectiva del pueblo negro en el país.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios