Gobierno Petro defendió su decisión de retirar la candidatura de Fernando Ruiz de la OPS

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional se pronunció este lunes en horas de la noche a las razones que llevaron al retiro de la candidatura del exministro Fernando Ruiz para dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional manifestó que retiró la candidatura para dicho organismo multilateral, de cara a la elección que tendrá lugar durante la conferencia sanitaria Panamericana que se realizará del 26 al 30 de septiembre.

“La postulación del candidato a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) obedece a la facultad y a la discreción del Gobierno Nacional y, en específico, del Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló el Gobierno.

Entre las razones que esgrimen en la comunicación a la opinión pública se resalta que “la OPS es un organismo que tiene alta incidencia en la política pública de salud del país, por lo que considera que el candidato en representación de Colombia debe compartir el enfoque y modelo de desarrollo para el sector que el presidente Gustavo Petro ha planteado”.  

El Gobierno reiteró que está estudiando la posibilidad de apoyar la candidatura de otros países, en pro del bien común de los habitantes de la región.

 

COLPRENSA

Comentarios