CNE aprobó las declaratorias de los partidos frente al gobierno Petro

Gobierno
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la declaratoria de las colectividades y partidos políticos frente al Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, que serán notorias particularmente desde el Congreso de la República, en donde el mandatario alcanzó a consolidar las mayorías.
PUBLICIDAD

Los partidos que se declararon de Gobierno y que aprobó el CNE fueron: el Pacto Histórico, Partido Liberal, Partido Conservador, Alianza Verde, Alianza Social Independiente (ASI), de La U, Comunes, Colombia Renaciente, Partido Comunista Colombiano y Partido Demócrata Colombiano.

Las colectividades declaradas independientes fueron: Nuevo Liberalismo, Cambio Radical, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Mira, Colombia Justa Libres, y Dignidad.

Y quienes estarán en oposición serán: el Centro Democrático, Verde Oxígeno, Liga de Gobernantes de Corrupción y Salvación Nacional.

Los partidos que tuvieron que hacer la declaratoria son los que cuentan con una personería jurídica ante las autoridades electorales colombianas.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios