Rodolfo Hernández renuncia al Senado: ya tiene listo su nuevo trabajo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El senador del Estatuto de la Oposición anunció en medio de una reunión con representante de la Unión Europea que estar en el Congreso es “como poner a Messi de portero”.
PUBLICIDAD

El mismo Rodolfo Hernández, quien llegó al Congreso el pasado 20 de julio tras obtener la segunda mayor votación en las elecciones presidenciales, confirmó que renunciará a su curul en el Senado.

Su decisión se debe a varios motivos. El primero y más importante, es que no se siente conforme en el Capitolio Nacional, como lo han confirmado varias fuentes al interior de su partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Pero también, a su posible aspiración a la Gobernación de Santander, cómo el mismo lo ha pensado desde hace algunos meses.

Su inconformismo en el Senado se notó incluso durante la posesión del Legislativo, cuando a través de su cuenta de Twitter dijo que “tenía más orden una corraleja”.

En búsqueda de candidatos

Con personería jurídica, la Liga de Gobernantes Anticorrupción buscará tener presencia en las gobernaciones y alcaldías.

Precisamente, su nombre ha sonado con insistencia para aspirar a la Gobernación de Santander, región que alberga gran parte de su electorado.

Sin embargo, Hernández también podría poner otro candidato y darle su ‘bendición’.

Lo mismo hará con las candidaturas para las alcaldías. Fuentes de la Liga le han confirmado a Vanguardia que esta semana se darían a conocer los requisitos para buscar avales del movimiento rodolfista.

Noticia en desarrollo...

Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios