Rodolfo Hernández abandonará su curul como senador

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Solo era esperar que pasara el tiempo para que Rodolfo Hernández renunciara a su curul en el Senado, tal y como se había anunciado desde hace varias semanas.
PUBLICIDAD

El ingeniero, quien perdió la segunda vuelta electoral frente a Gustavo Petro y que por derecho constitucional tiene derecho a una curul, dijo que se va del Senado por respeto a sus electores y porque tiene intenciones de participar en las elecciones regionales de 2023.

Dijo que la fecha no está definida, pero al parecer este jueves 22 de septiembre se presentará la carta de renuncia a la curul.

El anuncio fue hecho por el propio Hernández al inicio de la Comisión Primera del Senado, que discute la reforma política. Dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración.

Con su renuncia, los procesos en los que está implicado judicialmente volverán a la Fiscalía General de la Nación, pues pierde su condición de aforado que le permitía ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

Varios de los senadores de la Comisión Primera dijeron que la decisión de Hernández es personal y expresaron su respeto a la misma.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios