00000

Encuentro Petro y Uribe: así fue la reunión y de esto hablaron

Crédito: Twitter: @petrogustavo/EL NUEVO DÍA
Tierras y reforma tributaria fueron los temas de la reunión entre Petro y Uribe.
PUBLICIDAD

Un poco más de una hora duró la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en la Casa de Nariño.

Sobre el encuentro, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que fueron abordados diferentes temas, los principales la reforma tributaria y la invasión a predios. Frente a la reforma tributaria, Prada aseguró que el Centro Democrático sí está a favor de su aprobación, pero con diferencias y puntos que desean que sean modificados.

“Un diálogo que abordó temas legislativos como la reforma tributaria, recibimos el apoyo al grueso de la reforma tributaria y las observaciones que ha hecho con algunos de los temas de la misma, nos comprometimos a revisarlos con el presidente junto con el ministro de Hacienda”, expresó Prada.

Las modificaciones que el Centro Democrático planteó, según Prada, fueron: “las que tienen que ver con el monto de los dividendos, en las ganancias ocasionales, en el
impuesto al patrimonio, la necesidad de que revisemos esa tarifas de tal manera que no impacten negativamente la economía en cualquier circunstancia”.

Frente al tema de tierras, Prada aseguró que el Gobierno y el Centro Democrático coinciden en que se debe solucionar prontamente.

“Ve que el tema de la tierra debe tratarse con una intervención del Estado a través de la compra, tuvimos una diferencia, y es que con el presidente calculamos cumplir con el punto uno del acuerdo de paz que es adquirir cerca de tres millones de hectáreas, el expresidente Uribe sostiene que con 500.000 tan sólo podríamos estar resolviendo el tema. En lo que coincidimos plenamente es en el mecanismo de intervención del Estado, también coincidimos en el respeto a la propiedad privada”, afirmó Prada.

Durante la reunión también fueron abordados temas como la salud, las pensiones y la infraestructura.

En el encuentro, el expresidente Uribe estuvo acompañado del representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, y del senador Miguel Uribe.

 

COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios