¿De nuevo Alexander Castro en el ‘sonajero’ electoral a la Alcaldía?

El gerente de Indeportes durante su intervención en el evento de desarrollo económico y social.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl gerente de Indeportes durante su intervención en el evento de desarrollo económico y social.
Contenido Exclusivo
Con anterioridad, el gerente de Indeportes había estado en la ‘palestra’ de posibles candidatos a la Alcaldía para las elecciones del 2023, asunto que descartó en su momento. Sin embargo, en los últimos días el rumor ha vuelto a cobrar vida, luego de su intervención en el 9° Encuentro de Tolimenses.
PUBLICIDAD

Durante el ‘9° Encuentro de Tolimenses hacia el desarrollo sostenible’, el gerente de Indeportes, Alexander Castro, hizo manifiestas un cúmulo de consideraciones alrededor de la ciudad y el departamento a un año de las elecciones locales.

Si bien, se sabe que con anterioridad el gerente había descartado la posibilidad de aspirar a la Alcaldía como ficha clave del ‘barretismo’, durante el evento de desarrollo sostenible, Castro fue como delegado de la Gobernación del Tolima ante la ausencia de Ricardo Orozco y Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico (quien inicialmente había estado delegada).

Durante su intervención, apuntó algunas de las ‘líneas’ que debería tomar la ciudad frente a su futuro en los próximos años.

Durante su intervención, inició hablando del ‘sobrediagnóstico’ que tiene Ibagué, haciendo énfasis en los múltiples ‘estudios’ que existen alrededor de las problemáticas de ‘La Musical’, además de subrayar en la consolidación de proyectos estratégicos para la ciudadanía en general.

“Para que podamos identificar, para que podamos diagramar esa nueva Ibagué, el nuevo Tolima. No solamente cómo lo pensamos, sino cómo lo hacemos, cómo actuamos, cómo hacemos realidad los sueños, porque en el hacer muchos hablan, y qué fácil que es hablar”, mencionó durante su intervención.

Y apuntó: “Pero en el hacer es donde está, por supuesto, la gran diferencia que nos lleva a otros departamentos de Colombia. No pueden seguir pasando los años, solo los diagnósticos, solo el empezar, solo el quejarnos. Yo creo que llegó el momento de actuar. Y qué importan las teorías económicas, las de Stiglitz o las de Maxwell, o todas las que se ponen de moda en medio de la discusión de país y hacia dónde lo llevamos”.

De su discurso, se dejó entrever ‘indiferente’ ante los avales de partidos y, por lo visto, esto podría marcar los siguientes pasos ante una eventual candidatura a la Alcaldía. Cabe señalar que, desde la llegada del actual Gobierno, Castro se ha mostrado muy afín con las nuevas políticas del presidente Gustavo Petro, o así lo deja entrever en sus redes sociales.

Incluso, en una fotografía publicada a través de su Twitter recientemente apareció junto al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano.

En los ‘mentideros políticos’ se rumora que Castro también estaría respaldado fehacientemente por el gobernador Ricardo Orozco, quien en múltiples ocasiones ha destacado su gestión durante su pase en Indeportes.

Las caras de un mismo ‘sonajero’

Aunque el ‘barretismo’ aún no ha hecho pública su carta para las elecciones a la Alcaldía, dentro de los posibles precandidatos están en la palestra tanto Alexander Castro y Carlos Portela, quien fue secretario de Gobierno del alcalde Andrés Hurtado y que, a la fecha, sostiene una profunda distancia con la ‘Ibagué Vibra’.

Por otra parte, una de las ‘figuras estrellas’ del gobernador Ricardo Orozco y que, silenciosamente, ha estado avanzando en su campaña es el ex concejal y ex secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien ha estado recorriendo las comunas de la ciudad.

Aunque Bolívar se ha mostrado ‘al margen’ del ‘barretismo’, no se descarta que puedan suscitarse ‘puentes’ electorales con las fuerzas políticas del gamonal político. No mantiene malas relaciones con el Senador y, tras sus buenas relaciones con el Gobernador, es posible que pueda consolidar su candidatura con la colectividad conservadora.

Twitter @4AlexCastro / EL NUEVO DÍA Castro junto al actual director del Dapre, Mauricio Lizcano.Twitter @4AlexCastro / EL NUEVO DÍA. Castro junto al actual director del Dapre, Mauricio Lizcano.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Política

Comentarios