Continúan las alianzas políticas del ‘hurtadismo’

Política
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En fechas recientes, se filtró una fotografía en donde aparecen varios ‘pesos pesados’ de la política regional, figuras que se han mostrado cercanas al alcalde Hurtado y que, a su vez, son fieles opositores al ‘barretismo’ en cualquiera de sus formas.
PUBLICIDAD

La reunión, que tuvo lugar en El Poblado, hizo presencia Aquileo Medina (Cambio Radical), Jaime Yepes (Partido de la U), el representante Carlos Edward Osorio (Centro Democrático), el ex candidato a la Cámara por el CD Mauricio Pinto, la precandidata a la Alcaldía y ex secretaria de Salud, Johanna Aranda, el ex alcalde de Ibagué, Jesús María Botero y el alcalde Andrés Hurtado junto a su esposa y una familiar.

En medios informativos locales también se comentó que estarían invitados Juan Guillermo Beltran y el senador Miguel Barreto al ‘convite’ político. Se lee entre líneas que, poco a poco, el popularmente conocido ‘Toconbar’, estaría afinando sus estrategias para sustraer poder político al ‘cacique político’ Óscar Barreto, adversario de todos los allí presentes.

Por otra parte, sobresale la presencia de Mauricio Pinto, pues en las ‘comitivas’ se ha rumorado con fuerza que, con las últimas alianzas políticas, también estaría perfilándose como candidato a la Gobernación del Tolima.

Si se relaciona lo anterior con las recientes cercanías de José Barreto con ‘gamonal’ Mauricio Jaramillo, precandidato a la Gobernación del Tolima por el Partido Liberal, aún se siente latente la falta de unificación de apoyo político a una única candidatura.

A su vez, es menester resaltar que la presencia del representante Carlos Edward Osorio también se puede interpretar como la cercanía del alcalde Hurtado a la colectividad del Centro Democrático, lo que explicaría también el reciente nombramiento de Milton Restrepo como secretario de Gobierno de la ‘Ibagué Vibra’.

A casi un año de las elecciones del 2023, las candidaturas producto de esta alianza política todavía siguen en espera.

Tras el pronunciamiento del alcalde Hurtado de medirse a la reelección tras la posible reforma política del Gobierno Petro, tanto como su precandidata Aranda como diferentes sectores se han mostrado optimistas frente a su ‘segundo round’ electoral.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Política

Comentarios