El ‘comodín’ de Guillermo Alfonso: avales desde la Colombia Humana

Guillermo Alfonso
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En días recientes, el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, asumirá las ‘riendas’ de la colectividad del presidente Gustavo Petro.
PUBLICIDAD

Tras su nombramiento como presidente de la Colombia Humana, varias ‘cuerdas’ políticas podrían empezar a moverse tras la posibilidad de dar el visto bueno a los avales de la colectividad de cara a las elecciones del próximo año.

Una vez se formalice el Consejo Nacional Electoral (CNE), su designación será concretada. Es menester recordar que Jaramillo Martínez sostiene una profunda amistad de vieja data con el actual Presidente de la República, a tal punto de haber sido su secretario de Salud en la ‘Bogotá Humana’.

¿Incide en la agenda electoral?

Es menester recordar que su hermano, el ‘gamonal’ Mauricio Jaramillo Martínez está aspirando a consolidar la Gobernación del Tolima para el próximo año. La jefatura de la colectividad de Guillermo Alfonso no le vendría nada mal, teniendo en cuenta que podría consolidar alianzas políticas y, así, arrebatar algunos votos al ‘barretismo’ abanderado por Adriana Magali Matiz.

Por otra parte, un ‘tópico’ que empieza a tambalearse es el aval a la Alcaldía de Ibagué. De momento, el único que ha obtenido el aval del Pacto Histórico, coalición de la cual forma parte la Colombia Humana, es Marco Emilio Hincapié, actual presidente de la Asamblea Departamental y que, en declaraciones recientes, ha mostrado su intención de ‘medirse’ en las elecciones del 2023.

Sin embargo, el otro aspirante alternativo, el diputado Renzo García de la Alianza Verde, ostenta un gran cúmulo electoral en la ciudad, pero con la llegada Jaramillo Martínez a la presidencia de la colectividad, podría ‘interponerse’ un posible aval con el Pacto Histórico debido a las distancias que sostiene el exalcalde con al actual representante a la Cámara, Martha Alfonso Jurado, principal ‘promotora’ de la candidatura del diputado García.

De no ser que logren ‘curar’ susceptibilidades, o cuanto mínimo logren ‘acordar’ alianzas políticas, tal como lo mencionó el diputado Hincapié Ramírez en recientes declaraciones con EL NUEVO DÍA, es posible que el sector alternativo pierda fuerza para la contienda electoral por la Alcaldía de Ibagué.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Política

Comentarios