00000

¿Quiénes estuvieron en el primer vuelo comercial Colombia-Venezuela?

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
Aproximadamente a las 7:50 de la mañana despegó desde Bogotá el primer vuelo comercial con destino a Caracas, a bordo del cual iba el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, acompañado por un grupo de funcionarios y periodistas.
PUBLICIDAD

“Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela, la gran apuesta del presidente Gustavo Petro, el Gobierno del cambio, hoy Satena es un símbolo de integración, de crecimiento y progreso”, señaló el jefe de cartera, Guillermo Reyes, minutos antes de abordar.

Para el presidente de SATENA, Brigadier General Óscar Zuluaga, es un hito para la historia del país y para la aerolínea, que cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional con el fin de fortalecer la operación aérea a otros destinos en el exterior, y de esta manera apoyar la reactivación entre Colombia y Venezuela, la cual estaba cancelada desde el 2015, a causa del cierre fronterizo.

“Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento”, agregó el presidente de la aerolínea, quien además aseguró que con estas acciones se avanza en la expansión de la compañía a mercados internacionales con precios competitivos.

En cuanto a las tarifas para la ruta Bogotá-Caracas, van desde los 299 dólares (cerca de 1’500.000 pesos), y desde el vecino país a Bogotá desde 220 dólares (alrededor de 1’100.000 pesos).

Asimismo, se confirmó que se encuentran trabajando con las autoridades aeronáuticas de los dos países, para contar con la aprobación de la ruta Barranquilla Caracas y viceversa, para la cual se espera que los tiquetes tengan un valor desde los 278 dólares (cerca de 1’400.000 pesos) para salir de Colombia a Venezuela, y en lo que respecta a la ruta Venezuela Colombia el tiquete tendría un valor de 198 dólares (un poco menos de un millón de pesos), los cuales pueden ser adquiridos a través de la página web de Satena.

Entre tanto, hacia las 11 de la mañana, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a través de su cuenta de Twitter confirmó la llegada del vuelo a territorio venezolano, allí fue recibido por su homólogo, Ramón Velásquez, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de SATENA. Las relaciones entre dos países hermanos se siguen fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos” expresó Benedetti a través de Twitter.

Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios