00000

Alcaldía de Rioblanco se defiende de supuesto ‘fraude procesal’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Ante los requerimientos que compartió a esta redacción el médico Carlos Cardona Holguín frente a un aparente ‘entramado administrativo’ en su contra por parte de la Administración municipal de Rioblanco y la junta directiva del hospital María Inmaculada, la alcaldía del municipio respondió ante las acusaciones. 
PUBLICIDAD

Cardona Holguín, en síntesis, habría ‘ventilado’ que, para afectar la calificación de su informe de gestión para la vigencia del 2021, la alcaldesa Elisabeth Barbosa y su secretaria de Desarrollo Social, Adriana Quiceno, habrían radicado una certificación en el hospital que fue, al parecer, ‘gemeliada’ en el número de radicado.
Adriana Quiceno sostuvo que todo respondió a la calificación del informe de gestión del médico Cardona Holguín y que no existe ningún tipo de implicación administrativa.

“La junta directiva hizo la evaluación con los documentos que él entregó. Él expone su informe de gestión y se revisa la incidencia de sífilis congénita en el municipio. El análisis que él hace al indicador es que el hospital reportó el caso sin conocimiento del Cove (Comité de Vigilancia Epidemiológica) municipal ni ratificación en el departamental. Nosotros hicimos un Cove en la semana de abril del 2021”, apuntó Quiceno.

Además, indicó que el 17 de marzo, el coordinador de salud pública de ese momento recibe una llamada por parte del coordinador del hospital y le solicitan que le den una certificación para dar soporte al indicador. 

“En las horas de la tarde hacemos llegar la certificación y el día en que el gerente presentó el informe ante la junta, la misma también se presentó. No sabemos por qué cuestiona los radicados diferentes y que nunca existió la certificación”, apuntó la Secretaria de Desarrollo Social.

Frente a los señalamientos de posible participación política en la Administración municipal tras supuestos hechos de constreñimiento electoral, el secretario de Gobierno, Walter Pulido, indicó que si hubiese algún interés político, “a nosotros nos hubiera quedado muy fácil enviar mandarlo a la Procuraduría General de la Nación en su momento porque fue en plena campaña política en donde él compartió la fotografía”. 

“La Administración municipal se alejó de eso, pero también es bueno manifestar que el doctor Cardona, después de que le fue realizada la calificación insatisfactoria, él lo que hizo fue ‘agotar’ los recursos que le daba la ley”, enfatizó el secretario, recalcando que el médico estuvo junto a la Superintendencia de Salud quien, en su informe, ‘ratificó’ la decisión de la junta directiva. 

Por último, el Secretario de Gobierno enfatizó que la alcaldesa Barbosa, en contravía con lo que planteó el médico Cardona Holguín, nunca instó a ninguno de sus trabajadores a votar por algún candidato de su preferencia, ni tampoco incurrió en prácticas políticas en aquel entonces. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios