Presidente Petro reveló que el proceso de paz con el ELN “ya comenzó”: listos los negociadores

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
El presidente Petro dio a conocer los detalles de la reactivación de los diálogos de paz con el ELN.
PUBLICIDAD

Desde París (Francia), el mandatario de los colombianos anunció que “ya comenzó” el proceso de paz con el ELN, quienes ya definieron negociadores tanto en la mesa técnica, como en la mesa principal. 

Aunque no dio a conocer los nombres, sí dijo que se acelerará el proceso y tomará prontas acciones para instalar los diálogos con esta guerrilla, quienes fueron iniciados en el periodo presidencial de Juan Manuel Santos. 

“Los protocolos para los diálogos de paz se hicieron en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, simplemente los hemos recogido, ellos tienen su lista de negociadores ya, la conozco, pero no sé si se ha hecho pública en Colombia”, aseveró el presidente Petro.

Además agregó: “nosotros tenemos que hacer nuestro esfuerzo, el de la contraparte en el proceso de negociación, de la mesa de negociación, aún no se ha definido el sitio de los diálogos que tiene que hacerse de manera común, es decir, el proceso de paz comienza ya”.

Cabe recordar que, dichas conversaciones no dieron fruto mientras Iván Duque fue presidente, diferentes situaciones y conflictos cambiaron las condiciones y se rompió alguna intención de paz con este grupo subversivo. 

Se espera que las partes den cuenta de su encuentro y del país anfitrión que los recibirá. 

Credito
Redacción Web

Comentarios