Marchas a favor de Petro: María F. Cabal se burla de las jornadas de hoy, Ibagué y otras ciudades participaron

Crédito: Jorge Cuellar/ El Nuevo Día./Tomada de internet.
Este martes 15 de noviembre se llevaron a cabo una serie de movilizaciones en varias ciudades del país en apoyo al Gobierno del presidente Gustavo Petro, que cumplió sus primeros 100 días de administración.
PUBLICIDAD

Las principales movilizaciones se presentaron en Bogotá y Cali, donde se sumaron más de 1.500 personas en cada ciudad, mientras que, en menor cantidad, se vieron en el parque de las Luces en Antioquia y en la Plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga.

Bogotá

Desde las 9:55 de la mañana, autoridades reportaban un total de 200 personas que se desplazaban por la carrera séptima.

Durante el traslado se fueron sumando varios grupos de personas, incluidos Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores, para terminar con más de 1.300 personas.

Pasado el mediodía, los simpatizantes llegaron a la Plaza de Bolívar, donde estaba instalado una tarima frente al Congreso de la República, para dar su voz de apoyo con expresiones artísticas.

El coronel de la policía de Bogotá, Carlos Benítez, aseguró que la institución dispuso de 854 funcionarios en total, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que se trasladaban desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

Cali

Cientos de manifestantes alzaron su voz en la capital del Valle del Cauca, en respaldo a Gustavo Petro por sus 100 días de gobierno.

Los manifestantes, en compañía de la Central Unitaria de Trabajadores y Fecode, llegaron a la autopista sur, sector de La Luna en Cali, para trasladarse hasta Puerto Rellena, suroccidente de la ciudad.

Igualmente, se reportó que la minga indígena se vio por las carreteras trasladándose a Cali para unirse a la celebración de los 100 días de Petro.

El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, presentó un parte de tranquilidad desde el PMU, donde un total de 2.000 personas habrían participado en estas concentraciones de forma pacífica.

¿Cómo fue la marcha en Ibagué?

Desde las 9:00 a. m., diferentes gremios se reunieron en la Casa del Maestro, ubicada en la calle 37 con carrera Quinta, para dar inicio a la marcha en conmemoración de los primeros 100 días de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

La marcha se tomó la carrera Quinta desde la calle 37, emprendió rumbo hacia el centro de la ciudad. Dicha avenida permaneció completamente cerrada en el sentido que dirige al parque Murillo.

María F. Cabal contra la marcha Petro 

La congresista del Centro Democrático habló sobre el desarrollo de la jornada de movilizaciones en todo el país, como muestra de apoyo hacia el Gobierno Petro. Publicó un vídeo a través de Twitter y escribió: “hay más palomas que gente”.

Credito
COLPRENSA/EL NUEVO DÍA

Comentarios