00000

Fue aprobada en tercer debate la reforma que regula el cannabis de uso adulto

Crédito: Colprensa/EL NUEVO DÍA
La Comisión Primera del Senado aprobó este martes en tercer debate la reforma constitucional con la que se permitiría en el país la compra y venta de manera regulada del cannabis, y queda a la espera de cinco discusiones más para que sea un cambio en la carta política.
PUBLICIDAD

La ponente del proyecto, senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, sostuvo que “esta discusión que hemos dado en la Comisión Primera busca regularizar el uso adulto del cannabis, fue votado por las mayorías, es la primera vez que llega al Senado de la República, porque se había debatido en el pasado y se negó en la Cámara, pero esta vez pasa a la plenaria y es un avance muy importante”.

Por su parte el autor del proyecto, el representante, Juan Carlos Losada dijo, “nunca se había pasado de la primera votación y si la votación continúa así, antes del 16 de diciembre vamos a tener los cuatro debates, es decir que el año que viene se podría tener un mercado legal del cannabis en Colombia”.

Explicó que la reforma se basa en que no se penalice la compra y venta del cannabis de manera legal a través de un licenciamiento.

Por su parte el ministro del Interior, Alfonso Prada sostuvo que “es un avance, nunca antes había llegado a esta discusión en el Senado el consumo recreativo del cannabis, para que se tenga en la producción de marihuana una fuente de vida digna de la economía. Ya lo hay en España, lo propio en varios estados de los Estados Unidos, Colombia está rezagada frente a esa necesidad de reglamentar esa producción y hacerla de forma controlada por el estado para ser una de las fuentes de ingreso importante para campesinos y para el erario nuevos y frescos recursos”.

BOGOTÁ, COLPRENSA.

Comentarios