Vicepresidenta Francia Márquez viajó a Europa en clase económica

Crédito: Colprensa
La vicepresidenta optó por no viajar en primera clase.
PUBLICIDAD

Márquez estuvo en el continente europeo el pasado miércoles, se reunió con la Fundación Consejo España con el objetivo principal de hacer más fuertes las relaciones entre ambos países.

En dicho espacio, la vicepresidenta colombiana aseguro su disposición para iniciar el proceso de transición energética, que aparentemente implicaría la descarbonización de la economía, fortalecer la producción agrícola, el turismo, promover las energías sustentables, temas en los que habría gran potencial para el desarrollo.

‘’Estamos haciendo esfuerzos por la transición energética y asumir que ustedes tienen experiencia como Gobierno español en ese ejercicio que hoy no compete como humanidad’’, destacó la funcionaria.

Además, añadí que es primordial trabajar de la mano con ese país europeo para lograr la igualdad y equidad que necesita el país.

‘’La educación es una apuesta que queremos hacer, si hay oportunidades para la juventud, estamos seguros que vamos a disminuir las inequidades, las desigualadas y sobre todo la violencia, porque muchos de los jóvenes, desafortunadamente, han tenido la opción de un fusil o de un lapicero’’, indicó.

 

¿Viajó en primera clase?

 

En el viaje relámpago que se realizó exactamente en Madríd, pasó desapercibido un pequeño detalle.

Se conoció que la casa de Nariño le compró el tiquete a la funcionaria, pero en clase económico, pese a la dignidad del cargo que ocupa la vicepresidenta. Cabe destacar, que la decisión fue admitida por ella, quien, además, rechazó la financiación de su viaje que le ofreció el Grupo Prisa, que fue quien la invitó.

Así mismo, la aerolínea en la que viajó fue Iberia que, al darse cuenta que tenían a la Vicepresidenta de Colombia entre sus pasajeros, quisieron pasarla a primera clase durante su regreso a Bogotá.

Credito
Redacción web

Comentarios