“Los únicos aciertos de Barreto fueron apoyar la Alcaldía de Hurtado y su primera Gobernación”: Milton Restrepo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, le respondió al senador conservador Óscar Barreto.
PUBLICIDAD

Se hace evidente cada vez más el distanciamiento entre el líder político Óscar Barreto y el actual alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. En un evento público, Barreto manifestó que se había equivocado y está prevenido al escoger al nuevo candidato por su partido político para la Alcaldía de Ibagué. 

“Si me dicen que pienso, yo soy franco y sincero, yo estoy muy prevenido en el tema de la Alcaldía porque lamentablemente me equivoqué y eso me tiene prevenido, extremadamente prevenido, quisiera no creer en nadie y soy franco, en nadie”, aseveró Barreto.

La anterior afirmación la hizo en el marco de la elección de quién llevará la candidatura azul para gobernar a Ibagué los próximos cuatro años. Dentro de los aspirantes están: el exsecretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar, ex secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela y el más reciente en la lista, el ex gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.

Para el exgobernador del Tolima, se debe llegar a un consenso con los precandidatos. Durante su intervención, aseguró que, “lo digo dentro de la responsabilidad política que tengo sobre mis hombros, las elecciones no se ganan en el marco de las divisiones, las elecciones se ganan en el marco de consensos y unidades, yo les he dicho a los amigos que están haciendo el ejercicio trabajen, avancen, si no se unen no hay Alcaldía”.

Parece que las declaraciones del senador del Partido Conservador no gustaron de a mucho y causaron revuelo en el ámbito político de la región. El secretario de Gobierno de Ibagué fue uno de los primeros en manifestarse contra sus palabras, afirmando: “Únicos aciertos de Barreto fueron: apoyar alcaldía  @AndresHurtadoL  y su 1ra gobernación,noble sería pedir perdón por daño político causado al Tolima,por elegirse con @AlvaroUribeVel  y luego sonreír a la izquierda. Prevenidos apoyar al Patriarca en  #Ibagué!”

Restrepo salió en defensa del alcalde Hurtado, afirmando que por el contrario, su elección era uno de los pocos aciertos del apoyo político de Barreto. 

A su vez, el secretario de Gobierno municipal dijo que la primera administración de Barreto Quiroga fue acertada, aunque se hizo elegir con votos uribistas, para después salir a “sonreír a la izquierda”.

Finalmente, advirtió en su publicación que hay que estar “prevenidos” con los candidatos del “patriarca” en la capital tolimense. 

Credito
Redacción Web

Comentarios