Así se defendió el Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado del Senador Barreto

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAMientras el alcalde Andrés Hurtado continúa perfilando la precandidatura de Johana Aranda, el senador y ‘gamonal’ Óscar Barreto aún guarda silencio bajo la premisa de estar “prevenido”.

Contenido Exclusivo
Producto de las recientes declaraciones del senador Óscar Barreto, el alcalde Andrés Hurtado salió en su defensa alegando que no es marioneta de nadie y que también tiene sus “congresistas y herramientas”.
PUBLICIDAD

En la historia de ‘bendición y desenlace’ entre el alcalde Andrés Hurtado y el senador Óscar Barreto se escribió un nuevo capítulo tras algunas aseveraciones del exgobernador que, ‘entre líneas’, detonaron una discusión entre ambos actores políticos en fechas recientes.

 

‘Bendición’ y desenlace

Durante el lanzamiento y oficialización de la precandidatura de Alexander Castro, exgerente de Indeportes, el ‘gamonal’ Barreto Quiroga no se contuvo al precisar que se equivocó en apoyar la propuesta política del alcalde Hurtado durante su campaña en el 2019. 

En lo corrido de los últimos años, la fracturada relación entre ambos políticos pasó por diferentes instancias. A estas alturas, y después de los diferentes ‘puyazos’ que han acaecido entre el ‘barretismo’ y el burgomaestre, las diferencias parecen ‘insubsanables’. 

“Si me preguntan qué pienso, soy franco y sincero, estoy muy prevenido con el tema de la alcaldía porque lamentablemente me equivoqué. Quisiera no creer en nadie porque echar el cuento es muy fácil, lo ‘berraco’ es hacer cosas puntuales”, pregonó el senador Barreto.

Y agregó: “Hay que tener cuidado en la toma de las decisiones. Me he equivocado en mis decisiones políticas. Hay escépticos que se sienten defraudados por ‘X’ o ‘Y’ político”.

Similar al ‘rifirrafe’ mediático que sostuvo con el representante Gerardo Yepes semanas atrás, el alcalde Hurtado dejó entrever su disgusto por las apreciaciones de ‘gamonal’ político. Y es que cada vez que alguna ‘consideración’ aflora del ‘barretismo’, el alcalde ‘se pica la lengua’ para contestarles en sintonía. 

En recientes declaraciones, el burgomaestre precisó que “mencionarlo es darle la importancia que no merece un ‘personaje de esos’”, recordando que ya había sostenido discusiones públicas con el congresista Gerardo Yepes Caro. 

“Yo los atiendo en ‘fila india’ a cada uno. Yo también tengo mis congresistas y herramientas. Como se dice en la milicia, primero me está blindando Dios y tengo artillería celestial, aérea, de tierra y agua”, manifestó Hurtado.

Además, el Alcalde le criticó al senador Barreto Quiroga el no haber terminado el Museo Panóptico durante su gestión, ni tampoco el haber ‘apalancado’ las obras de los escenarios deportivos. 

“El mejor escenario que yo puedo demostrar con mi independencia que la ha tenido todo mi Gobierno, que es el ‘hacer’. A algunos políticos les gustan las ciudades en caos, es el mejor escenario o comidilla para decir que no se hizo nada”, criticó Hurtado Barrera.

Y apostilló: “Estoy de acuerdo con él, se equivocó conmigo, porque yo no fui su títere ni marioneta, porque me dediqué a hacer lo que no hicieron ellos. El alcalde soy yo desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2023, y así me voy a mantener”.

A medida que se acercan las fechas electorales, la discusiones entre el ‘hurtadismo’ y el ‘barretismo’ parecen tomar ‘gruesos calibres’ en sus términos, cuestionamientos y reflexiones.

 

Relegar una investidura 


Con su llegada al Senado, Barreto Quiroga ha sido reiterativo en que no volverá a lanzarse a ningún tipo de convocatoria política o electoral. 

Aunque sus consideraciones generaron opiniones entre los más escépticos, el senador apuntó que buscará “seguir siendo el jefe del partido”, propósito que no piensa declinar, toda vez que proyecta quedarse con la dirección del partido Conservador en el Tolima.

A medida que se acercan las épocas electorales, las diferentes precandidaturas a la alcaldía de Ibagué empiezan a tomar ‘color’ y discurso. 

Durante los últimos meses, el sector conservador ha ‘oficializado’ cerca de tres aspiraciones, las cuales esperan el aval de la colectividad para sacar adelante eventuales proyectos políticos para el 2023. 

En ese orden, el ‘ala barretista’ ha enfilado las pretensiones de Jorge Bolívar, exsecretario de Salud Departamental; Carlos Portela, exsecretario de Gobierno; y Alexander Castro, exgerente de Indeportes. 

Además, por sus cercanías con el senador y ‘gamonal’ Óscar Barreto, a la ‘nómina’ de aspiraciones se suma la precandidatura de la concejal Linda Perdomo, del partido verde, quien en fechas recientes ha estado en reunión con algunos de los precandidatos del ‘seno barretista’ y está a la espera de obtener el aval de la colectividad verde la cual será disputada con su ‘par’ político, el asambleísta Renzo García.

Lo anterior no es un hecho menor, toda vez que Barreto Quiroga, abiertamente en público, reafirma la posibilidad de sacar adelante cualquiera de las cuatro candidaturas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios