Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Búsqueda personalizada

Ibagué, Colombia - Viernes, 03 de Septiembre del &año

Home Política Notas Políticas Consejo Nacional Electoral investigará financiación de la campaña de Arias

Consejo Nacional Electoral investigará financiación de la campaña de Arias

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, manifestó que el tribunal iniciará una investigación para determinar la veracidad de las denuncias hechas por el periodista Daniel Coronell, sobre supuestas irregularidades cometidas en la financiación de la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias.

 

Las denuncias de Coronell
El periodista Daniel Coronell denunció en su columna de la Revista Semana y en la emisión del fin de semana de Noticias Uno, que la campaña del precandidato Andrés Felipe Arias está apelando a tretas para burlar las normas electorales.
Coronell denunció que Juan David Ortega, vinculado a Agro Ingreso Seguro, AIS, trabaja tiempo completo para la campaña de Arias y el aporte de sus honorarios no aparecen en la contabilidad de la campaña, pero sí recibe honorarios por algo más de 14 millones de pesos, pagados por una firma socia de la Bolsa Nacional Agropecuaria, de la cual el Ministerio de Agricultura es accionista.

Arias se defiende
En diálogo con La FM, Andrés Felipe Arias se defendió de las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell.
Con respecto a la denuncia que vincula a Juan David Ortega, Arias manifestó que tiene un certificado en el que "se muestra que Juan David Ortega trabaja como voluntario en la campaña, y no puede colaborarnos todo el tiempo porque tiene que trabajar para conseguir una fuente de ingreso. Él nos apoya de manera voluntaria y así está certificado ante las autoridades electorales".
De otro lado, Arias dijo que tenía pruebas en su poder que mostraban que el periodista Daniell Coronell había hecho aportes a la campaña de Noemí Sanín para las elecciones del 2002. Coronell, al igual que Sanín negaron categóricamente esta aseveración.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios
chipucosinger   |2010-02-09 02:16:58
mas claro no canta un gallo
sarita tamayo  - ojo tolimenses   |2010-02-09 06:59:48
que tal que revisaran las cuentas del senador jaramillo y le destaparan de donde
vienen sus fondos,pues claro,producto de la salud en crisis,pues se supo y esta
en investigacion que recibio dineros de un gerente hampon de un hospital para
que no lo investigara su cuota politica la procuradora "dra
millan".
sigamos asi votando por hampones.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de quién ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."