El 30 de junio vence el plazo para el pago del impuesto de vehículo automotor

Suministrada - El Nuevo Día
El Gobierno Departamental del Tolima “Soluciones que transforman” anuncia que: El 30 de junio vence el plazo para el pago del impuesto de vehículo automotor.

El Gobierno Departamental del Tolima “Soluciones que transforman” viene adelantando una serie de estrategias que buscan obtener los recursos necesarios para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2016 - 2019, por tal motivo en lo que respecta al impuesto de vehículos se busca el fortalecimiento del recaudo con diferentes actividades que se vienen desarrollando en Junio, mes en el que vence los plazos límites para su pago.

En el 2016 fue diseñada la Campaña “La Llave es la Clave”, a la cual se le viene  dando continuidad en la presente vigencia, consistente en la presencia en los Centros Comerciales Multicentro, Acqua y la Estación en donde los funcionarios de la Dirección de Rentas e Ingresos del Departamento prestan apoyo a los contribuyentes del impuesto suministrando la información que los contribuyentes requieran, permitiendo así mayor agilidad al proceso y evitar congestión en los puntos de atención. Esta presencia la realiza la Secretaría de Hacienda los fines de semana (viernes, sábado, domingo y lunes festivo) en horario de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

Así mismo es importante recordar que en el marco de la campaña, incluidos fines de semana y festivos, se difunde información en los peajes de Honda, Natagaima, Gualanday, Alvarado, Cajamarca y Flandes con la entrega de volantes a los contribuyentes del impuesto que se desplacen por estos lugares, con el fin de fomentar la cultura del pago y la recordación en el plazo de vencimiento del impuesto. Como refuerzo a este trabajo se inició esta semana la presencia en algunos semáforos de la ciudad de Ibagué que ayudará indudablemente a que el propósito de esta campaña se vea reflejada en el recaudo.

El Departamento del Tolima a través de la Secretaría de Hacienda Departamental continúa invitando a los contribuyentes del impuesto de vehículos para que le cumplan al Tolima, ya que su pago se verá reflejado en inversión social, en los sectores de salud, educación, infraestructura, etc, además que pagando oportunamente el impuesto, esto es hasta el 30 de junio de 2017, no se verán expuestos a sanciones que pueden estar cerca a los $160.000.oo.

Es importante resaltar que la Secretaría de Hacienda cuenta con puntos de atención como son: el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la Calle 10 No.7-51 frente al Panóptico de Ibagué y el 5º piso de la Gobernación en donde los funcionarios de la Dirección de Rentas e Ingresos se encuentran dispuestos para atenderlos, siendo importante mencionar que para el último día, o sea el 30 de junio tendremos en el primer piso de la Gobernación otro punto más que les permitirá acceder a una buena atención. Además de que la Gobernación cuenta con la página web  www.tolima.gov.co donde pueden ingresar y autoliquidar el impuesto a pagar.

Las entidades recaudadoras autorizadas para cancelar el impuesto de vehículos automotores son: Corbanca, Banco de Occidente y Bancolombia; además que se puede hacer uso del pago por internet a través de PSE.

De la misma manera se recuerda que hasta el 31 de octubre del año en curso pueden beneficiarse de lo dispuesto en la Ordenanza 0002 de 2017 por medio de la cual se adopta la condición especial de pago de que trata el artículo 356 de la Ley 1819 de 2016 respecto al descuento de hasta un 40% en intereses y sanciones por impuestos adeudados de las vigencias 2014 hacia atrás, dependiendo de la etapa en que se encuentre su proceso.

Por lo tanto la invitación del Gobierno Departamental es a pagar a tiempo su impuesto de vehículos 2017 y aprovechar los descuentos que la Ordenanza en mención les otorga, recursos que se verán reflejados en mayor inversión social en el territorio tolimense.

 

Credito
Gobernación del Tolima

Comentarios