Jaramillo inauguró obras de infraestructura educativa y deportiva en tres barrios de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En tres barrios vulnerables de la ciudad se inauguraron obras de recuperación de parques, polideportivos y aulas escolares. Para ello, la Alcaldía invirtió cerca de $430 millones.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró este fin de semana tres aulas escolares y dos polideportivos en los sectores de El Salado, Chicó y Las Delicias. Estas obras de infraestructura ascienden a los $430 millones y beneficiarán a ciudadanos de escasos recursos y niños víctimas del conflicto armado.

Las tres aulas escolares fueron construidas en la sede Álamos de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo. Para realizar estas obras, la Alcaldía de Ibagué invirtió una suma de $147’650.258.

“El año pasado nos pidieron estas aulas y hoy estamos cumpliendo. No solo estamos haciendo inversión en esta sede, sino que vamos a iniciar obras por $10.800 millones en la sede principal del colegio Carlos Lleras Restrepo”, dijo Jaramillo.

Y agregó: “Vamos a construir 24 aulas, cocina comedor, aula múltiple, batería sanitaria, biblioteca, zonas deportivas y administrativas, y laboratorio. Queremos que todos los niños de este colegio ingresen a la Jornada Única Escolar”.

Los nuevos salones beneficiarán a 306 estudiantes del sector de El Salado, quienes desde hace varios años debían recibir sus clases en condiciones inadecuadas.

Además de las tres aulas, la Alcaldía entregó 100 pupitres nuevos para que los estudiantes puedan disfrutar de todas las comodidades posibles en sus ambientes escolares.

“Adicional a esto, vamos a hacer la entrega de 110 tabletas que hemos adquirido en el marco del convenio con Computadores para Educar del Ministerio de las TIC”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal.

Estas obras se realizaron con el objetivo de que la sede educativa ingrese al programa de Jornada Única Escolar, iniciativa que permitirá mejorar la calidad académica y entregar alimentación a todos los estudiantes.

“Buscamos que los 300 estudiantes que están matriculados en esta sede sean parte de la Jornada Única que estamos implementando como Administración Municipal”, agregó Aguilar.

Por su parte, José Alirio Ramos, rector de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo, resaltó que gran parte de los niños que asisten a la sede Álamos son víctimas del conflicto y que ahora podrán recibir una mejor educación.

“El 90 % de nuestros estudiantes padeció el rigor de la guerra que acaba de terminar. Pero hoy queremos demostrar que toda esta comunidad es pujante y que podemos destacarnos en Ibagué”, sostuvo el rector.

 

Parque y obra vial para Las Delicias

 Una de las prioridades de la Administración Municipal es brindar espacios de recreación y esparcimiento para incentivar la práctica deportiva y lúdica tanto en niños como en adultos mayores.

Por ese motivo, desde la Secretaría de Infraestructura se realizó una intervención vial y la construcción de una zona deportiva en el barrio Las Delicias. En estas obras se invirtieron recursos que superan los $230 millones.

Así pues, ahora los habitantes de la zona cuentan con un polideportivo en el que pueden practicar deportes como fútbol, voleibol y baloncesto. Además, se instaló una zona de juegos infantiles con el fin de brindar a los más pequeños un lugar apropiado para su diversión.

Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, expresó que esta intervención venía siendo requerida por la comunidad en vista de que el sector no contaba con escenarios deportivos y recreativos.

“Esta es la primera etapa de todo un proyecto que se viene desarrollando en Las Delicias. Luego, se hará la inauguración de una planta de tratamiento de agua y también de cinco vías rehabilitadas para el beneficio de los habitantes del barrio”, señaló la funcionaria.

 

Polideportivo barrio Chicó

Por otra parte, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, realizó un contrato de menor cuantía por $56.656.718 para el mejoramiento del Polideportivo del barrio Chicó, ubicado en la Comuna 7 de la capital del Tolima.

Desde hace cuatro años, los habitantes de sector solicitaban la intervención del escenario deportivo debido al evidente deterioro que impedía la sana recreación de la comunidad.

Pero debido a la oportuna gestión del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, ahora más de 2.000 personas de los barrios Chicó, Villa Camila, La Mansión, Territorio de Paz, El Dorado y la urbanización Lady Di, disfrutan de un nuevo espacio deportivo.

Renovación de la placa de concreto, cerramiento de la tubería, renovación de los arcos de la cancha de fútbol, demarcación de las canchas de microfútbol, baloncesto y voleibol, además de la aplicación de pintura para las graderías, fueron las principales mejoras que el IMDRI ejecutó para la renovación del Polideportivo.

“Esta Administración está comprometida con la educación y el deporte, por eso queremos brindarles los espacios más adecuados a la comunidad. Nuestro propósito es que Ibagué sea una ciudad sostenible y educada”, concluyó Jaramillo.

 

Opine

Carlos Arturo Ortiz, habitante del barrio Chicó.

Estamos agradecidos con el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, por la inversión que hizo en este sector de la ciudad, el polideportivo ahora es una realidad que pueden disfrutar nuestros jóvenes”.

Yeimi Ramírez, habitante del barrio Las Delicias

“En Las Delicias nunca habíamos tenido un parque y ahora nuestros niños y jóvenes tienen un lugar seguro donde hacer deporte”.

Adriana Castro, habitante del barrio Chicó.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía porque ahora este es un sector embellecido. Nuestros niños ya tienen espacios para hacer deporte, y nosotros los adultos vamos a apropiarnos del parque para protegerlo”.

Sandra Guerrero,habitante del barrio Chicó.

“El polideportivo quedo muy bonito, este espacio no lo teníamos, era un lugar inseguro y ahora todos podemos hacer deporte y disfrutar de él”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios