Vila Nova Condominio piensa en el espacio público de Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El proyecto hace parte de una gran obra que está incorporada en el Plan de Ordenamiento Territorial, (POT) de la capital del Tolima. Es una propuesta urbana que solucionará algunos problemas de seguridad en los parques.

Una conexión entre varios parques y algunos de los centros comerciales más importantes de Ibagué, es lo que iniciará Vila Nova Condominio en la mejor manzana de la ciudad, donde serán construidos los bloques de apartamentos que le darán una nueva cara a la carrera octava entre las calles 62 y 64.

La necesidad nació luego que se hicieran estudios socio-económicos, ambientales, de movilidad y tránsito donde se evidenció que por esta zona de la ciudad las personas no tienen por dónde caminar, y fue así, como se hizo el planteamiento de un bulevar, proyecto que hace parte del Plan de Ordena-miento Territorial, (POT).

Espacio que no solo será un andén ancho, sino que esta intencionado para que sea cultural e incluso tendrá un diseño de ondas grabadas en el piso, haciendo alusión a notas musicales que tendrá color ocre y que contrasta con el otro tono que tendrá el bulevar que será gris. La obra le hará un tributo a la ‘ciudad musical de Colombia’, como lo es Ibagué.

El objetivo es que las personas puedan caminar por la zona de una forma segura y agradable, por lo que se complementará con unas luminarias que acompañarán las ondas, para que en la noche se tenga esa misma sensación durante el recorrido.

Por eso, Vila Nova Condominio aportará el primer tramo del bulevar, ubicado en su frente de manzana y así empezar a cambiarle la cara a este sector, así lo confirmó Federico Arbeláez, gerente de Inversiones Las Arkas, que junto a Hitos Urbanos, son las dos empresas encargadas de la construcción de Vila Nova Condominio.

Arbeláez, agregó por último que es un esfuerzo grande que harán en beneficio de la comunidad, por lo que invitó a todos los ciudadanos a cuidar la obra en temas de aseo y uso.

“Tener una ciudad linda y sentirnos orgullosos. Queremos que se convierta en un icono y que las personas cuando visiten Ibagué, quieran venir a pasear por el bulevar”, puntualizó.

Dato

Será un bulevar con ocho metros de ancho y se tendrá dos tipos de árboles que acompañarán el recorrido y que generarán sombras para que las personas puedan transitar.

Frase

“Queremos cambiar la cara al sector y poder generar espacio público”, Federico Arbeláez, gerente de Inversiones Las Arkas.

Imagen eliminada.

Credito
CON INFORMACIÓN DE PUBLICIDAD

Comentarios