Con una inversión de $9.500 millones, Alcaldía habilitó el colector El Sillón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la participación de diferentes dependencias de la Administración municipal, la Alcaldía de Ibagué llegó con servicios y diversión a la comunidad de El Sillón, un sector donde en los últimos dos años se adelantó una obra de infraestructura integral, que mejoró significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

Con una inversión de $9.500 millones, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, puso en funcionamiento el eje vial de la carrera Segunda entre calles 28 y 32, el cual durante más de 20 años presentó problemas de rebose de aguas residuales y malos olores en el sector.

“Con esta obra prometida por varios gobiernos anteriores solucionamos un problema de salud pública que aquí se presentaba. Estas, son obras que hacemos con los impuestos que pagan todos los ciudadanos, utilizando de manera transparente los recursos de los contribuyentes.”, expresó, Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Además, la Administración, a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, instaló en el sitio 48 luminarias LED, 24 postes y 25 paneles solares en el sector con una inversión de $559 millones. Esto para contribuir con la seguridad del sector y con el posicionamiento de la capital musical como una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente.

“Aquí se entregaban las empresas al mejor postor político, por eso no había obras en Ibagué. Pero nosotros entendimos que lo primero es el cambio y el desarrollo, por lo que recuperamos el IBAL y logramos utilidades históricas”, sostuvo Jaramillo.

De igual forma, la Alcaldía de Ibagué ha realizado otras obras en el sector como la recuperación total del parque El Mohán, lugar simbólico y representativo de la mitología de Colombia en la ciudad.

Para su intervención, el comité de parques, conformado por distintas secretarías y entidades descentralizadas como IMDRI, Ibagué Limpia y Gestora Urbana, destinó $195 millones en la construcción de una nueva ruta de patinaje, la instalación de un gimnasio y arborización, sin mencionar la restauración total de sus pisos y jardines.

Janeth Cruz, residente del sector desde hace más de 20 años, manifestó: “El polvero que teníamos aquí era impresionante, las cosas no mantenían limpias y como pasaban carros era un ambiente que no nos favorecía para nada. Hoy, con la obra terminada, la gente está muy contenta porque cuando llueve no se empoza el agua ni se inundan las calles”.

Por su parte, José Alberto Girón, gerente del IBAL, dijo: “Con El Sillón se impacta todo el entorno urbano en cuanto a iluminación, movilidad, espacio público y el tema social, porque favorece a 4.500 personas de 7 barrios de las comunas 10 y 11 de Ibagué”.

Jaqueline Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Claret, expresó: “La obra nos ha llenado de alegría y felicidad. La gente estaba negativa al principio cuando nos dijeron que iban a empezar a construir el colector El Sillón, yo les dije que creyéramos, y cuando se dieron cuenta que era en serio se pusieron muy contentos”.

La jornada, estuvo acompañada de presentaciones artísticas y diversión para chicos y grandes que habitan en la zona.

 

Testimonios

 Jaqueline Vásquez

Con esta obra se está solucionando un problema que durante 34 años afectó a la comunidad porque nunca fuimos escuchados por ninguna de las administraciones pasadas. Ahora que esta dejó de ser una avenida fantasma y se convirtió en una realidad, nuestro compromiso es cuidar y mantener este proyecto.

Araminta Caicedo, Habitante del sector El Sillón: “Cuando uno ve obras como El Sillón tan tangible a uno no le duele pagar impuestos porque se beneficia con los servicios que nos produce la obra”.

Olivia Cortés, coordinadora de la IE Leonidas Rubio JT: “Esta inversión hace que se mejore la movilidad, se le un nuevo aire a la ciudad, la infraestructura, la parte urbanística también se va a beneficiar. Ahora los habitantes ya pueden salir a esa zona que durante mucho tiempo no fue utilizada”.

María Inés Trujillo, comerciante y habitante del sector: “Es muy bonito como quedó el sector, habían muchas calles que estaban muertas y ahora están vivas como la de nosotros en este momento gracias a la obra del colector El Sillón”.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios