Loterías gringas entregan US$800 millones y tolimense podría ser ganador

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Miles de colombianos están comprando boletos para el próximo sorteo del Powerball de Estados Unidos, después de que a una paisa en diciembre le faltó un sólo número para ganarse una fortuna igual a la de Shakira.

El Powerball de Estados Unidos le entregó a Natalia Echavarría, una paisa de 50 años que reside en Bogotá, el tercer premio de la famosa lotería gringa por $50.000 dólares el pasado 2 de diciembre con un boleto que compró a través del portal theLotter.com, un sitio web que ofrece el servicio de mensajería para adquirir en Estados Unidos tiquetes oficiales de las loterías norteamericanas que ésta semana entregan juntas un acumulado de $800 millones de dólares, una suma equivalente a diez veces la fortuna de Falcao y 63 veces el premio actual del Baloto.

Natalia se mostró sorprendida y triste a la vez, pues acertó a cinco de los seis números que se requerían para ganar el premio que se sorteaba por $190 millones de dólares ($570 mil millones de pesos), lo que quiere decir que estuvo a un sólo número de haberse ganado una fortuna igual a la de Shakira.

“Esta es la primera vez que un colombiano se gana un premio de ésta categoría en nuestro portal” afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter.com para el mercado hispano y agrega “los usuarios colombianos en nuestro sitio web han roto el récord de ventas en Latinoamérica, y contamos con cientos de usuarios en el Tolima así que no sería extraño que el próximo ganador sea uno de los tantos ibaguereños que compran en nuestro portal cada vez que, como ésta semana, los premios alcanzan los $800 millones de dólares” concluye.


¿Qué ocurre cuando alguien gana?

Cuando una persona gana la lotería theLotter.com corre con todos los gastos pagos para que el usuario viaje a reclamar el boleto ganador y además le asigna un abogado, también pago por la empresa, quien lo asesora en los trámites para cobrar el premio en las instalaciones de la lotería oficial.

Hay que tener en cuenta que si el usuario requiere de una visa para viajar al país donde el boleto ha sido comprado, las lotería oficiales esperan hasta un año para que el ganador reclame el premio. Es así como hace dos años, cuando un iraquí que vivía en Bagdad ganó el acumulado de la lotería Oregon Megabucks en Estados Unidos, el premio estuvo vacante durante tres meses hasta que el usuario obtuvo la visa y viajó para recibir de las manos de un abogado de theLotter.com el tiquete ganador.

La noticia de un iraquí presentándose a reclamar un premio mayor de la lotería fue reportado por reconocidos medios en Estados Unidos incluidos NBC, CNN y el canal de noticias Fox, donde se menciona a theLotter, un portal que muchos llaman el “Fedex de las loterías”.

Cabe aclarar que en caso de que el usuario no obtenga la visa, theLotter.com reclama el dinero y lo transfiere a la cuenta bancaria del ganador, después de comprobar minuciosamente su identidad.

 

¿Cómo funciona el servicio?

“theLotter cobra una comisión por el servicio de encomiendas y le asegura la entrega del tiquete oficial en caso de ser ganador” afirma Eduardo Guillén. “Para encargar a uno de nuestros representantes la compra de un boleto, el usuario debe ingresar al sitio web de theLotter.com, elegir la lotería que desea comprar, escoger sus números favoritos y en un tiempo menor a 24 horas el recibo de lotería es comprado en un punto de venta oficial, escaneado y enviado digitalmente al comprador para que éste lo vea en la pantalla de su ordenador o teléfono, accediendo a su cuenta de usuario en el sitio” explica Eduardo.

Representantes de theLotter.com aclaran que el portal de internet no realiza sorteos propios ni paga premios de su bolsillo, por lo que no puede ser catalogado como un operador de lotería. Su trabajo consiste únicamente en prestar el servicio de mensajería para compra de boletos oficiales de lotería. Es así como hace apenas unos meses una jubilada panameña de 60 años se ganó el primer premio de la lotería de La Florida por $30 millones de dólares sin haber pisado nunca Estados Unidos. La historia causó conmoción en medios norteamericanos sorprendidos por el hecho de que una extranjera que nunca había visitado el país se llevara el millonario botín.

 

Conozca a la panameña que ganó sin haber puesto un pie en Estados Unidos:


 

¿Es éste servicio de mensajería legal?

Hay que tener en cuenta que las leyes americanas no prohiben que un extranjero se gane la lotería. Cuando hay un ganador el boleto no se le envía al usuario, sino que éste debe viajar a donde se encuentra el tiquete de papel.

Adicionalmente el servicio de mensajería de theLotter.com está certificado por la lotería oficial de Oregon en Estados Unidos.

 

¿Qué garantía existe de que los boletos ganadores se entregan?

La garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, además de una gran cantidad de noticias publicadas por medios reconocidos en todo el mundo como el New York Times, donde se habla del servicio de éste portal que lleva más de 16 años operando.

Por políticas de la empresa, theLotter.com nunca revela los nombres ni los rostros de los ganadores y es por ello que los usuarios se muestran siempre ocultos por una máscara. Sin embargo hay que tener en cuenta que las loterías americanas sí publican el nombre y la foto del ganador, así que no siempre las personas pueden conservar su anonimato.

La única excepción a ésta regla se dio hace dos años cuando el iraquí se ganó a través de theLotter.com un premio por $6.4 millones de dólares. En éste evento, las autoridades oficiales de la lotería, concedieron al ganador la posibilidad de no publicar su nombre y su foto, pues sabían que de saberse ésta información en Iraq la vida del sujeto y su familia corrían peligro. Un pedido que seguramente aceptarían si se tratara de un colombiano.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Colombia alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club y la opción de pago con tarjeta débito a través de PSE, para las personas que no cuentan con tarjeta de crédito.

Existe también la opción de pago por Efecty con un código de Mercado Libre que se imprime y se cancela en cualquier punto Efecty del país, pero en éste caso el pago debe hacerse 24 horas antes del sorteo para que theLotter.com alcance a comprar el boleto original.

 

Loterías americanas entregan US$800 millones éste fin de semana

El próximo premio del Powerball por $455 millones de dólares se sorteará éste sábado en la noche, mientras que el premio de $345 millones de dólares del Mega Millones se sorteará hoy viernes en la noche. Boletos se pueden adquirir en el sitio web de theLotter.com.

 

 


 

 

 




 

 


Credito
The Lotter

Comentarios