“La idea es izar con orgullo la bandera tolimense en el escenario industrial”

Óscar Alexánder Berbeo, informó que el Grupo Empresarial está desarrollando nuevas líneas de negocio, entre las que ahora se incluyen el sector de los alimentos.

Desde hace varios años se viene hablando del potencial que tiene la industria tolimense para crecer y desarrollarse debido a la posición estratégica de la región. Ese fue uno de los aspectos que llevaron al Grupo Empresarial Berbeo Group a diversificar su línea de negocios, que ya tenía gran reconocimiento en el área de la construcción e inmobiliario.

En ese sentido, el presidente del Grupo Empresarial, Óscar Alexánder Berbeo Suárez, destacó que desde Berbeo Group se han desarrollado varias líneas de negocio que han sido complementarias, como es el caso de la fabricación y distribución de cemento y concreto, con los sectores de la construcción e inmobiliario.

“Nosotros empezamos hace 12 años con el tema del cemento empacado, hace siete años ingresamos con la línea de concretos y eso nos llevó a pensar que podíamos hacer una integración del negocio, participando en el sector inmobiliario, para redondear nuestra participación en el sector de la construcción”, señaló Berbeo.

Berbeo dio una gran noticia para la Capital Musical y el departamento, e informó que desde ahora el Grupo Empresarial será el encargado de la logística y distribución de Cementos y Concretos Ultracem, fabrica colombiana ubicada en Barranquilla que además de tener capacidad de atender el 14% del mercado colombiano, es la marca líder en el Caribe y el Norte del país.

“Ultracem, quiere conquistar el mercado industrial, específicamente de toda la zona centro suroccidente del país, por lo que con ellos hemos acordado instalar la planta de manejo del cemento en Ibagué, con lo que lo que nosotros seremos los comercializadores del producto y el operador logístico de Ultracem para los despachos industriales, que son principalmente las fábricas que hay Manizales y Cali”, dijo el empresario.

Berbeo Suárez aseguró que por tema logístico y de flete es necesario hacer un puerto de despacho de esa operación logística que va a quedar en Ibagué, a través de una firma de Berbeo Group que se llama Servicem, pero toda la comercialización tanto de concreto como de cemento se va a desarrollar con el nombre y los logos de Ultracem. Este punto, que quedará sobre la avenida Mirolindo, entrará en operación el próximo 1 de julio.

El Presidente de Berbeo Group resaltó que gracias a que el Grupo Empresarial tiene experiencia en varios sectores relacionados con la construcción, puede desarrollar un proyecto inmobiliario de principio a fin, desde la estructuración hasta la venta final, aún más con la nueva alianza con Ultracem.

“Nosotros gestionamos un proyecto, lo estructuramos técnicamente, arquitectónicamente, estructuralmente, realizamos toda la parte técnica de la construcción, lo estructuramos financieramente, lo promovemos, lo vendemos como inmobiliaria. Al constructor o al ejecutor de lo que nosotros hemos hecho de esta etapa previa, le suministramos el concreto y el cemento como parte de la negociación global. Esa es la estructura como funcionamos en el negocio inmobiliario y de la construcción”, agregó la cabeza visible de Berbeo Group.

En Ibagué, Berbeo Group está manejando dos proyectos: Balsos del Vergel, que es una construcción de lujo de la constructora Getsemaní y Naturale 103 que es una construcción de vivienda de Interés Social, además terminaron de estructurar un proyecto de un poco más de mil viviendas de interés social y prioritario que estaría arrancando en enero en la capital del Tolima.

“Adicional a esto hemos gestionado y estructurado otros negocios inmobiliarios en Antioquia, Bogotá, Caldas y en unos municipios del Tolima. La idea nuestra es izar con orgullo la bandera tolimense en el escenario comercial e industrial del país, siento que he renacido después de una crisis generada por una etapa de aprendizaje”, sostuvo Óscar Berbeo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios