Aumentarán cámaras de seguridad en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal afirmó que trabajará de la mano del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en la reparación y ampliación en la cobertura de las cámaras de seguridad en la ciudad.

Según informó, en la actualidad hay 43 cámaras, de 200 que hubo en un inicio, que están fuera de servicio por descuido en su mantenimiento.

Vale la pena recordar que en julio del 2018 la Alcaldía de Ibagué recibió 200 cámaras de seguridad instaladas con recursos de la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Interior.

“Desde el año anterior el mantenimiento de esas cámaras está en manos de la Alcaldía de Ibagué y en la vigencia anterior no se hizo ninguna inversión en tal sentido”, aseguró en días pasados el gobernador Orozco.

En ese sentido el Alcalde y el Gobernador están adelantando conversaciones para recuperar las cámaras que están dañadas.

“Esperamos que en una mesa formal, en la que estará nuestro gobernador Ricardo Orozco, podamos avanzar en el mantenimiento de las cámaras y en la ampliación de la cobertura en la ciudad”, dijo el alcalde Hurtado.

“Nuestro gobernador Orozco se ha comprometido durante su programa de gobierno en ampliar a 100 cámaras de seguridad más. Pero, en un esfuerzo conjunto, esperamos poder duplicar o triplicar esa cifra”, afirmó Hurtado.

Con estas cámaras se buscaba integrar temas de seguridad con emergencias médicas, control de la red semafórica, atención de desastres y coordinación de los organismos de socorro, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios